El Gobierno erró el diagnóstico

 El Gobierno erró el diagnóstico
El vocal de la UIA José Urtubey consideró que la serie de medidas erróneas del Gobierno como el tarifazo y la desregulación del comercio internacional son consecuencia de un mal diagnóstico de origen.
540dc7d226917_660_360!
El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió hoy que el Gobierno «erró el diagnóstico» al asegurar que tras el acuerdo con los holdouts iban a llegar «dólares e inversiones», ya que esa posibilidad «requiere de un proceso y no tiene efecto inmediato en la economía real».
Además, volvió a cuestionar la «administración del comercio internacional», al asegurar que «se está importando en exceso y hay una apertura indiscriminada» de la economía.
En diálogo con radio Continental, Urtubey sostuvo que «el Gobierno erró el diagnóstico, (al) ver que a partir del arreglo con los holdouts, cosa que estuvo bien, iba a haber una lluvia de dólares o de inversiones. Esto requiere procesos, no tienen un efecto inmediato sobre la economía real».

«Cuando (hay) un error de diagnóstico, después las medidas que se instrumentan, como el incremento tarifario o la administración del comercio, dañan el proceso de desarrollo basado sobre todo en la industria», consideró.

El directivo de la UIA abogó por mejorar la economía «desde el desarrollo y no el ajuste», con «líneas de crédito atractivas para los pequeños empresarios, trabajar para bajar la carga tributaria, que hoy es excesiva, y una administración del comercio internacional inteligente».

Al insistir con su reclamo por la llegada de importaciones, enfatizó que «se incrementó en mayo 44,5 por ciento y nos basamos sobre el INDEC. Atenta directamente contra el modelo industrial».

«Se está importando en exceso, hay una apertura indiscriminada» de la economía, aseguró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.