El Gobierno iniciará medidas judiciales ante la toma de escuelas

 El Gobierno iniciará medidas judiciales ante la toma de escuelas

El Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, se refirió a la toma de las escuelas iniciada esta mañana por los gremios nucleados en la Intersindical y anunció las medidas judiciales que se están tomando para frenar este accionar.

En este sentido, el Secretario Zurueta destacó que son 16 establecimientos educativos de Capital y el interior que fueron tomados por los gremios, evitando que tanto alumnos como profesores y directivos ingresen al edificio.

Por esta razón, el Secretario de Seguridad indicó que desde el Gobierno provincial se procedió a la realización de las correspondientes denuncias formales en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3, a cargo de Aldo Lozano. Aclarando, además que se continuará con la “prosecución de la causa” a los fines de constituirse como “querellantes adhesivos”.

“La justicia está actuando, se está por hacer las intimaciones correspondientes y oportunamente ampliaré la denuncia cuando podamos individualizar a las personas que están realizando estas medidas”, certificó el Secretario.

Anunció, por otro lado, que la policía de la provincia realizará “recorridos de prevención”, tratando de evitar que más edificios públicos sean tomados e intentando la liberación de los que ya fueron afectados.

Por su parte, el Director de la ENET Nº 1 «Escolástico Zegada», Roberto Landriel, precisó que de la misma manera en que los hicieron los directivos de la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti», y ante la situación que presenciaron en horas de la mañana al presentarse a sus lugares de trabajo, tanto él como los docentes  de su escuela decidieron salvaguardar el bienestar de los alumnos y pedirles que se retiraran. Seguidamente, rubricaron “las actas correspondientes y la denuncia policial en la Seccional Primera”, en reproche a la falta de respeto por la institución educativa por parte de los gremios.

Continuando con esta línea, Ariel Benítez, profesor del colegio realizó su descargo expresando que resulta “molesta” la forma en que estos gremios “coaccionan o limitan la capacidad de trabajo” de los docentes, porque “está en nosotros trabajar y cumplir con nuestras funciones y no es cuestión que otro gremio venga y nos imponga esta medida evitándonos cumplir con nuestro trabajo”, sentenció Benítez.

Finalmente, Vilma Tolaba  e Ivonne Rivera, madres de alumnos de la Escuela Técnica Escolástico Zagada mostraron su preocupación tanto por el descuido del “derecho al estudio” de los chicos de escuelas públicas que desde hace más de dos semanas no asisten a clases por los constantes paros, como por la seguridad de los mimos que al no permitírseles entrar al establecimiento corren peligro en las calles. “Hoy no sabemos cómo seguir, porque es gente con la que no se puede hablar y ponen en peligro a los chicos”,indicaron las madres.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.