El Gobierno inició la ronda de consultas por la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos

 El Gobierno inició la ronda de consultas por la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos
En pleno año electoral, el ministro Frigerio se reunió con representantes de ONGs por el proyecto para regular los aportes privados a las campañas.
ElParlamentario.Com || El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, puso en marcha este martes la ronda de consultas con partidos políticos, jueces de la Cámara Electoral y ONGs en torno a la reforma de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos para regular los aportes privados a las campañas electorales.

Según informaron a la agencia Télam fuentes de Interior, Frigerio recibió en el Salón de los Escudos de su Ministerio a las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los partidos políticos, entre ellas Poder Ciudadano, CIPPEC y Transparencia Internacional.

Junto a Frigerio estuvieron presentes el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y los diputados nacionales Silvia Lospennato (Pro) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica).

En los próximos días comenzaría a circular un borrador único que -entre otros cambios- prohíbe que los aportes privados puedan ser hechos en efectivo, obligando a la bancarización; exige que los proveedores estén registrados ante la Cámara Nacional Electoral; y obliga a que los gastos se vayan publicando en la web oficial del partido político a medida que se van realizando, y no al final del proceso electoral.

Otra novedad es que se prohibirá que los aportes de personas jurídicas a los partidos para la campaña excedan el 2% de lo que la ley establece para el gasto de campaña, según informó el medio citado.

La ronda de consultas que Frigerio lanzó este martes -similar a la que se hizo sobre la reforma electoral el año pasado- continuará la semana que viene con la convocatoria a las autoridades de partidos políticos y luego al sector judicial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.