El Gobierno insta a desistir de la ocupación ilegal de tierras cercanas al ferrocarril

 El Gobierno insta a desistir de la ocupación ilegal de tierras cercanas al ferrocarril

El Ministro de Gobierno y Justicia reivindicó el valor del proyecto de recuperación del Tren de la Quebrada, al tiempo que alentó a los jujeños y las jujeñas a reconocer la importancia que tiene dicha obra para la construcción de futuro con crecimiento económico y social para toda la provincia.

El titular de la cartera de Gobierno y JusticiaNormando Álvarez García, requirió firme y respetuosamente que las personas que ocuparon de manera indebida tierras cercanas a las estaciones de Maimará y Tilcara, desistan de su actitud pacíficamente, de la mano de la Ley y el Derecho.

Asimismo, pidió a los jujeños en general “acompañar con responsabilidad este proyecto” que hace al interés de toda la provincia y la región y que, en atención a su valor estratégico, “no merece piedras en el camino”.

Resaltó que a los ocupantes se les cursó el correspondiente requerimiento por los causas formales para que procedan al desalojo de los terrenos con premura. “Necesitamos que acaten este pedido para que sigamos avanzando”, sostuvo.

En este contexto, recordó que “recientemente el gobernador Gerardo Morales puso en marcha las obras de recuperación de vías y de construcción de estaciones terminales, en el marco de un proyecto histórico que permitirá al conjunto de los jujeños contar nuevamente con una herramienta de transporte clave para el desarrollo”.

Tras enfatizar que el Tren de la Quebrada “es una causa que une a los jujeños”, afirmó que “es una de las obras más relevantes que, en una primera etapa, dinamizará el turismo hasta llevarlo a ser una actividad sin techo y, en una fase posterior, recuperará la capacidad de transporte de producción a bajo costo”.

Además, apuntó que “cuatro empresas adjudicatarias trabajando en dichos frentes de obra, lo que significa oportunidades de empleo directo e indirecto para la gente, como así también progreso para la cadena de proveedores locales”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.