«El gobierno nacional discrimina a Jujuy»

 «El gobierno nacional discrimina a Jujuy»

La expresión corresponde al diputado provincial Rodolfo Nieto, quien objetó la decisión nacional de no autorizar el crédito solicitado por el Gobierno de la Provincia para paliar el déficit financiero hasta fin de año. En este contexto, reclamó más compromiso a los legisladores K.

Además, advirtió que a otras provincias sí se les asignó cuantiosos recursos, en forma de asistencia y de créditos, por sumas ampliamente superiores a los $3.000 millones solicitados por Jujuy.

“A Jujuy le fue negado el financiamiento de $3.000 millones de los $6.000 millones autorizados por la Legislatura”, indicó Nieto y estableció una comparación con otras administraciones provinciales a las que sí les fueron habilitados recursos.

“A Tucumán le dieron $9.000 millones, de los cuales $3.000 millones corresponden a ayuda financiera y los $6.000 millones restantes son en forma de crédito”, señaló y también citó el caso de Chubut “provincia con 200 mil habitantes menos que Jujuy a la que le habilitaron $5.000 millones de crédito”, acotó.

Para el legislador radical “hay quienes parecen celebrar esta situación que pone a los jujeños bajo condiciones desfavorables e injustas” y estimó que “así parece, por cuanto nada hacen para revertir la discriminación a la que son sometidos los jujeños y se limitan a ser simples espectadores, alimentando una insana conducta, propia de quienes sólo se preocupan por disfrutar de su espacio de confort”.

“Sería bueno saber qué está haciendo el diputado nacional Guillermo Snopek de quien poco y nada se sabe, salvo por sus esporádicas, espasmódicas y estériles apariciones mediáticas”, subrayó e invitó al legislador K a “comprometerse con las necesidades de los jujeños y, puntualmente, a trabajar en beneficio de la provincia aprovechando su posición acomodada y supuestamente cercana al gobierno nacional”.

Por otra parte, recalcó que “el crédito solicitado por Jujuy se encuadra en el Fondo Fiduciario de $60.000 millones constituido para las provincias y que anunciaron con bombos y platillos” y finalmente puntualizó que “lo mismo hicieron con el pago del adicional a los trabajadores de Salud y Seguridad, anuncio que todavía no cumplieron”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =