El gobierno nacional está eliminando las asimetrías de la región

 El gobierno nacional está eliminando las asimetrías de la región

“El camino seguido por el gobierno es el correcto” y en este sentido “estamos trabajando para esta Argentina federal que planteó el presidente Macri desde un primer momento reduciendo las asimetrías”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, El Ing. Guillermo Martín Berardi.

En el  marco del recorrido semanal que realiza junto a su equipo técnico para verificar el avance de las obras que se vienen realizando en la provincia en materia ferroviaria, vial, aeropuertaria, viviendas, infraestructura urbana, entre otras.

“El Plan Belgrano es una herramienta creada por el gobierno nacional para las diez provincias del Norte argentino que han demostrado ser el motor de la Argentina y donde ya se ven realidades”, enfatizó. Razón por la cual “Desde Nación estamos trabajando juntos con las provincias para eliminar las asimetrías y solo queden como un mal recuerdo del pasado”, señaló.

La prueba “es la recuperación del Belgrano Cargas que ha permitido que se duplique la carga transportada respecto al 2015 porque se ha reducido considerablemente el tiempo de recorrido hasta los puertos de Rosario debido a las mejoras de infraestructura ferroviaria y la incorporación de nuevas maquinarias”, destacó.

“La reactivación del Belgrano Cargas forma parte de una inversión total de 8.800 millones de dólares en el sistema ferroviario de carga en todo el país a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos”, detalló y señaló “la inversión prevista para el tramo Pichanal – Perico es de U$100 millones y el inicio de los trabajos se estima que comenzarán a realizarse fines del próximo año”.

A su vez, “se enmarca dentro del Plan Belgrano, un programa integral de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica con las provincias del norte argentino. En materia de transporte, además de las obras ferroviarias, se está realizando una fuerte inversión en aeropuertos, rutas seguras y autopistas, que mejorarán la integración de la región con el resto del país y del mundo”, finalizó el funcionario de Macri en Jujuy.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.