Inversión de u$s278 millones en municipios del NEA-NOA

 Inversión de u$s278 millones en municipios del NEA-NOA

El Programa de Inversiones Municipales tiene como objetivo proveer infraestructura urbana y servicios públicos a vastos sectores de la población, en sectores tales como agua y saneamiento, vialidad, alumbrado público, drenajes, áreas verdes, equipamiento comunitario y consolidación de barrios, entre otros.

Entre las acciones previstas se destinarán recursos para apoyar a los municipios más débiles en la formulación de proyectos, el seguimiento de la ejecución de obras físicas, y la capacitación de los equipos municipales de planificación y obras públicas.

Según la documentación preliminar del programa, mientras en el conjunto del país el porcentaje de hogares con carencias básicas en 2010 era de 28%, esta cifra ascendía a 43% en promedio para el Norte Grande (NEA-NOA).

Las mayores brechas se registran en los hogares sin acceso a red de gas (81%, contra 44% de promedio nacional); a saneamiento (59 y 47%); y a redes de electricidad (15 y 6%).

A la vez, los hogares de esa región sin acceso a redes eléctricas son un 15%, frente a 6% en el promedio argentino; y los caminos pavimentados son sólo 44%, cuando a nivel nacional se llega a 73%.

Entre las principales obras previstas en el programa figuran trabajos de pavimentación urbana en la Ciudad de Corrientes (20,2 millones de dólares de inversión en 15 meses); la red de cloacas en las localidades mendocinas de Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio (10,4 millones en 12 meses); y los desagües pluviales de la ciudad de Salta (6,7 millones en 9 meses).

Región Norte Grande

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =