El Gobierno Nacional suma apoyo de gobernadores para las reformas

Región Norte Grande || El gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció una reforma del régimen fiscal provincial que buscará reducir las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos y desgravar la producción primaria que coloque sus productos en la provincia.

Gerardo Morales, gobernador jujeño, señaló la importancia de “generar grandes cambios en la Argentina” y enfatizó que “hay una gran reforma que está impulsando una convocatoria a los consensos básicos que apoyo totalmente. Tenemos el tema de la reforma tributaria para bajar la presión tributaria sobre los entendimientos productivos para que generen más trabajo”.

A su vez, el gobernador correntino Ricardo Colombi emitió un comunicado en el que apoyaba a la propuesta del ejecutivo nacional: “¿Quién puede no estar de acuerdo con una propuesta que apunta al crecimiento, desarrollo del país, como herramientas para combatir la pobreza y el desempleo?”, se preguntó el mandatario.

Días antes del anuncio de la reforma tributaria, las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba habían anunciado reducciones en alícuotas de impuestos provinciales. La gobernadora de Buenos Aires presentó la Ley Impositiva que busca la baja o eliminación de las alícuotas de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Urbano y Rural. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo, prevé dejar sin efecto el concepto de “extraña jurisdicción” en Ingresos Brutos.

Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti también dispuso que a partir del 1 de enero del 2018, se eliminará en Córdoba la sobre alícuota de Ingresos Brutos que pagaban los productos de otras provincias.

De esta manera, CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Corrientes, refuerzan la necesidad de modificar el sistema tributario para lograr generar mayor inversión y empleo en nuestro país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.