El gobierno no logra frenar la corrida: el dólar blue se dispara a $311

 El gobierno no logra frenar la corrida: el dólar blue se dispara a $311

El dólar libre aumenta 10 pesos y la cotización marca un nuevo récord histórico. En la Rosada dicen que «no tiene impacto» y que hay «sensación de incertidumbre».

El gobierno no logra frenar la corrida contra el peso y el dólar blue opera este miércoles con una suba de $10 respecto al cierre del martes, con lo que la cotización alcanza el récord histórico de $311.

La jornada cambiaria comenzó con la misma volatilidad de los últimos días y marcada por una fuerte presión minorista sobre el dólar blue, lo que llevó su cotización por encima del contado con liqui y el MEP, algo que no sucedía hace un tiempo.

Con la suba inicial de este miércoles, el blue acumula un avance de $70 en lo que va de julio, lo que representa un aumento del 30,7%.

 La disparada del dólar paralelo comenzó con las últimas medidas de la gestión de Martín Guzmán y se incrementó con la falta de reacción de Silvina Batakis. Esa falta de reacción pareció profundizarse este miércoles cuando se anunciaron medidas para los próximos días, sin precisiones.

El dólar del Banco Nación se mantenía sin cambios a $135,75, con lo que la brecha con el paralelo sigue creciendo. 

En cuanto a los dólares electrónicos, también continúan con una marcada tendencia alcista: el contado con liquidación opera a $309,42 y el MEP a $300,72.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.