El Gobierno pagará el 50% de los sueldos privados

 El Gobierno pagará el 50% de los sueldos privados

La medida beneficia a las PyMEs y se implementa a través de un decreto de necesidad y urgencia emitido este domingo por la noche.

El Poder Ejecutivo emitió este domingo un nuevo DNU a través del cual implementa una serie de ampliaciones y modificaciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para poder atender, entre otros, la situación de las PyMEs en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

A menos de 20 días del decreto que dio lugar a la creación de dicho programa, el Gobierno dio a conocer un nuevo DNU que ofrecerá, entras otras cosas, créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional, el cual se hará cargo de los intereses.

Además, simplificará el sistema y se establecerán mecanismos más directos de ayuda para el pago de salarios por parte de las empresas y para la acreditación de beneficios a particulares.

Según el documento al cual pudo acceder parlamentario.com, se mantendrá la reducción de aportes patronales; el seguro de desempleo será de 6 mil a 10 mil pesos; y todo pasará a ser salario complementario hasta el 50% del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil, en tanto que no podrá superar dos salarios de estas características. Un dato no menor es que quienes se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir a este sistema.

Asimismo, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dispondrá, a través de la Jefatura de Gabinete, de 11 mil millones de pesos para solventar el Costo Financiero Total (CFT) de los préstamos a tasa 0%.

El Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), por su parte, dispondrá a través de la Jefatura de Gabinete de 26 mil millones de pesos. Finalmente, el Ministerio de Trabajo tendrá la potestad de poder modificar e implementar el Seguro por Desempleo en los casos que corresponda.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.