El gobierno provincial abogó por un reclamo en paz

 El gobierno provincial abogó por un reclamo en paz

El Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, en referencia a las medidas de fuerza y movilización con cortes de calles y rutas anunciados por parte de la Intersindical en el marco de una medida de fuerza impulsada por la CTA a nivel nacional, pidió que sean en paz y sin perjudicar a la ciudadanía jujeña. Al mismo tiempo, destacó el esfuerzo que hace el Estado Provincial para cumplir con las obligaciones salariales previstas.

En ese marco, el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, expresó que  “en primer lugar tal como lo anunciaron desde la Intersindical, este jueves las entidades allí nucleadas se pliegan a un reclamo nacional promovido por la CTA, que comprende el pedido de reapertura de paritarias y un bono de fin de año”.

cardozo_14487

El funcionario provincial recalcó que todo tipo de manifestación deben realizarla en paz y sin perjudicar al resto de la ciudadanía que quiere trabajar y transitar libremente.

“Llamamos a la reflexión y de que no perjudiquen al resto de los jujeños que quiere cumplir con sus obligaciones. Les pedimos que esta manifestación se haga sin perjudicar el derecho a la educación y al trabajo”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Cardozo hizo hincapié en que los gremios que se pliegan a estas medidas de fuerza, llevan en el año más de 60 días de paro en algunas reparticiones, lo que afecta la prestación de los servicios a la ciudadanía.

Respecto del pedido de los gremios, expresó: “En este sentido hay que ser muy claros en referencia a la responsabilidad de la administración de los recursos y sobre todo del respeto a la previsibilidad económica, tal como lo afirmó el área de hacienda, el Gobierno de Jujuy se encuentra abocado a gestionar los fondos necesarios para el cumplimiento de los compromisos asumidos, esto es el pago de los sueldos y el aguinaldo”, dijo el Secretario de Gobierno.

Finalmente, señaló que se resguardará, como es habitual ante cada manifestación, los edificios públicos para garantizar los servicios esenciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.