El gobierno provincial avanza en la concreción del proyecto chanchillos

 El gobierno provincial avanza en la concreción del proyecto chanchillos

La Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, informó que el 27 de octubre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación abrió los pliegos para la licitación pública internacional correspondiente a la primera etapa del proyecto Chanchillos.

secretaria-de-gestion-ambiental-maria-elina-dominguez_21472

Cabe destacar que esta primera etapa consiste en una Planta de Separación y obras auxiliares, por un monto total de treinta millones de pesos, aproximadamente, las cuales beneficiarán a las localidades de San Salvador de Jujuy,  Yala, Palpalá, Departamento El Carmen y San Antonio.

La Secretaria Domínguez adelantó que el Gobierno Nacional informó que ya se cuenta con la No Objeción del BID para la segunda etapa, y aprobados los pliegos licitatorios, por lo que seguramente pronto estarán comunicando la fecha de licitación de la misma. Recordó que la segunda etapa consiste en el relleno sanitario y playón de compostaje Chanchillos, planta de separación y transferencia San Pedro y saneamiento de los basurales del El Pongo y Palpalá.

Mientras que en una tercera etapa se prevé la instalación de la planta de separación de La Quiaca, estaciones de transferencia de Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, saneamiento de basurales de estas localidades, por un monto total de cincuenta y cinco millones de pesos, aproximadamente. “Esta etapa se encuentra con el  Proyecto ejecutivo concluido, quedando ultimar con las tramitaciones de los predios de las localidades de Purmamarca y Tilcara, a los efectos de obtener la No Objeción del BID”, sentenció la funcionaria.

La titular de ambiente de la provincia destacó el trabajo realizado “con todos los municipios para cumplir con los requerimientos solicitados”, por lo que agradeció la confianza y la participación de todos.

Finalmente, la Secretaria Domínguez expresó el deseo de que “la gestión venidera pueda seguir avanzando en la concreción de este magnífico proyecto, que va a beneficiar a toda la comunidad en un problema tan sensible como es la basura”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.