El Gobierno Provincial entregó una Trafic al pueblo de El Aguilar en el día de su patrona

 El Gobierno Provincial entregó una Trafic al pueblo de El Aguilar en el día de su patrona

El pueblo minero festejó su fiesta patronal en honor a su patrona Santa Bárbara. Ministros y autoridades provinciales llegaron hasta El Aguilar, para conmemorar las fiestas patronales. Además, en nombre del gobernador, Gerardo Morales, entregaron una camioneta Trafic al municipio local, para el traslado de personas con discapacidad. También se anunció la entrega de un camión compactador de Girsu y la firma de convenio con Jemse, por un monto de 15 millones de pesos, destinado para la plaza central de Mina El Aguilar.

El pueblo minero festejó su fiesta patronal en honor a su patrona Santa Bárbara. La imagen de la patrona recorrió las calles del pueblo, acompañada por una tradicional banda de sikuris.

Las autoridades y el pueblo, se convocaron en el edificio de la Municipalidad, para luego trasladarse a la iglesia local y continuar luego con el programa de actividades religiosas de la fiesta. Luego del oficio religioso, hubo un almuerzo para los presentes.

El Aguilar, está de pie y con esperanza de nueva reactivación laboral. El Gobierno de la Provincia acompaña al pueblo y a los nuevos emprendimientos comerciales que se asienten en el lugar y que beneficien a los lugareños.

De la festividad popular, participaron las ministras de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, de Infraestructura Carlos Stanic; el intendente, Sergio Trejo; secretario de Justicia, Javier Gronda; los legisladores Néstor Sanabria y Humberto López; el concejal Leandro Guibergia, autoridades locales y los vecinos del lugar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *