El gobierno provincial garantiza los derechos a todas las personas, cooperativas y organizaciones sociales

 El gobierno provincial garantiza los derechos a todas las personas, cooperativas y organizaciones sociales
perico noticias. solicitada
 
.-   En el marco de los compromisos asumidos ante el Pueblo de Jujuy, el Gobierno de la Provincia ratifica que está garantizado el pago a cada una de las Cooperativas y ONG. Esto se materializará a través de la aplicación de protocolos inmediatos de gestión de pago y fiscalización de las mismas.
.-   Implementaremos un PROCEDIMIENTO TRANSPARENTE de pago a las Cooperativas, a través de laBANCARIZACIÓN con la apertura de bocas de pago a favor de las autoridades designadas (Presidente y Tesorero) por cada Cooperativa, suprimiendo y dando de baja a cualquier tipo de intermediación de referentes y apoderados.
.-   En ese marco, se concretará la aplicación efectiva de los controles técnicos, sociales, contables, de rendición de cuentas de los proyectos, de obras y adjudicación de viviendas por parte del Gobierno de la Provincia a través del Organismo de Aplicación y Ejecución, en el marco de las facultades previstas en los convenios particulares firmados con cada una de las Cooperativas.
.-   En una etapa siguiente, se fijarán plazos de regularización de legajos, documentación y designación de autoridades y miembros de las Cooperativas, según las normativas en vigencia.
.-   El objetivo final de este Plan de Regularización y Transparencia es garantizar la aplicación y administración efectiva de los fondos públicos a la construcción de viviendas y pago de los ingresos a cada Cooperativista.
PLAN DE ENTREGA DE BOLSONES A CADA BENEFICIARIO
.-      El Gobierno de la Provincia garantiza plenamente la asistencia del denominado “bolsón alimentario”, el cual se entregará en forma directa y personal a cada uno de los beneficiarios, en el marco de las políticas de restitución de derechos individuales.
.-      Por ello, solicitamos a las organizaciones intermediarias la entrega de los padrones de los beneficiarios, a fin de materializar la asistencia. Los listados deberán ser entregados hasta el día miércoles 17 de diciembre, en el horario corrido de 7 a 20 horas, en la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en Alvear 539, San Salvador de Jujuy.
.-      Oportunamente, el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy dará a conocer los lugares de entrega de los bolsones tanto en Capital como en el Interior.
El Pueblo de Jujuy ha dado un contundente respaldo a las propuestas de pacificación y transparencia en la provincia.
Estos nuevos procedimientos representan la contracara del esquema al que estaban sometidas las Cooperativas y ONG y, en consecuencia, deslegitiman aquellas medidas de fuerza que busquen preservar privilegios a favor de determinados grupos de intermediarios que en definitiva atentan contra los derechos del conjunto de las Cooperativas y ONG.
Los que anhelan la violencia, sólo buscan quedarse con cuotas de poder.
Los que buscamos la paz, estamos aplicando políticas que empoderen y devuelvan derechos a cada Cooperativa, a los Responsables de las Cooperativas y a los Cooperativistas, así como a cualquier organización legalmente constituida.
RECIBIREMOS A CADA UNA DE LAS COOPERATIVAS Y BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES
Por su parte, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia informará próximamente los procedimientos y los lugares de recepción a las Cooperativas para iniciar los trámites que se mencionan al respecto en este comunicado.
El Gobierno de Jujuy ratifica que no viene a perseguir, sino a reparar, a subsanar lo que se había desvirtuado
.
El Gobierno reafirma el compromiso de hacer entrega de la totalidad de los títulos de propiedad en el transcurso del año 2016.
Gobierno de Jujuy
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.