El Gobierno provincial promoverá los derechos humanos durante el Dakar

 El Gobierno provincial promoverá los derechos humanos durante el Dakar

La Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, sostuvo que se realizará una campaña de promoción de derechos humanos durante el desarrollo del Rally Dakar, de la cual también participará el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Buscando garantizar una vida digna para los jujeños que permita a la persona su realización como tal, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos detalló que el día 5 de enero de enero arribarán a la provincia Claudio Avruj junto a funcionarios nacionales con quienes “firmaremos un convenio de cooperación del cual participará el Gobernador Gerardo Morales”, subrayó.

Posteriormente, en Purmamarca se reunirán con el Comisionado Marcelo Aramayo con quien también se rubricará un convenio a fin de promover en dicha localidad los derechos humanos.

«Lo que buscamos con esto es tratar de llevar el tema de los derechos humanos a todos los municipios. Por ello es que en esta oportunidad elegimos a Purmamarca para llegar con la promoción de derechos, iniciando de esta manera un trabajo de forma mancomunada con el gobierno nacional”, enfatizó.

Con esta iniciativa, que tendrá lugar durante el desarrollo del Dakar en la provincia, “buscaremos promocionar acciones y actitudes para el abordaje de  la violencia institucional, la violencia de género e información sobre el registro de niños y niñas perdidos”, subrayó la funcionaria.

Por otro lado, Haquim adelantó que ya se está trabajando para el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, “buscando darle mayor visibilidad y trascendencia a esta fecha, llevando las actividades a la calle, fundamentalmente a los estudiantes, haciéndolos participes y que conozcan nuestra historia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.