El Gobierno quiere que el PreViaje sea ley

 El Gobierno quiere que el PreViaje sea ley

Béliz y Lammens se reunieron con el sector turístico para avanzar en un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad y quieren que el PreViaje sea una «política de Estado».

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, encabezaron un encuentro del Consejo Económico y Social en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para dialogar con representantes del sector privado sobre la conformación de un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad turística.

Durante el encuentro, el ministro Lammens aseguró: «Es fundamental contar con una nueva legislación que brinde previsibilidad para atraer inversiones en un sector que será estratégico en esta etapa de reactivación pospandemia. Buscamos generar un gran consenso con gobernadores y representantes de la industria para avanzar en esta ley tan importante para el futuro».

Por su parte, Beliz agregó: «Procuramos que el Consejo Económico y Social sea un ámbito de diálogo, de encuentro en la diversidad y a su vez de generación de acuerdos sobre áreas muy importantes para la vida del país. Hemos avanzado este año en acuerdos importantes en diferentes áreas. Una de esas áreas es el turismo, que es un sector que está mostrando un momento de expansión luego de un año y medio muy duro por la pandemia».

Además, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, declaró: «El sector ha llegado hasta acá básicamente por el apoyo del Estado y necesitamos empezar a trabajar en la etapa de reconstrucción y relanzamiento de la actividad. En ese sentido, el proyecto de ley va a dar previsibilidad para que lleguen las inversiones que tanto necesita el país». El presidente de la CAT, Gustavo Hani, también participó del encuentro mediante videoconferencia.

Finalmente, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, afirmó: «Estoy absolutamente convencido de que queremos lo mismo para el futuro de nuestro país. Este ámbito tiene que ser un ejemplo de lo que precisa la Argentina en cada uno de los sectores».

Se trató del primer encuentro de una serie de reuniones que llevará adelante el Gobierno nacional con todos los actores de la industria a nivel federal, para que la nueva ley incluya los aportes de las provincias y el sector privado.

Con el objetivo de aumentar la participación del turismo en el PBI -que actualmente representa el 9%-, la nueva ley propone que el programa «PreViaje» sea una política de Estado. Además, incluye reducir contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables, brindar un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras medidas.

El proyecto de régimen plurianual fue diseñado en conjunto con el Consejo Económico y Social (CES), un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas.Copyright La Politica Online SA 2022.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.