El gobierno ratificó su apoyo al campo y lo denominó «el motor de cambio»

 El gobierno ratificó su apoyo al campo y lo denominó «el motor de cambio»

En un encuentro realizado este martes 09/08 organizado por la UATRE se realizo una jornada de debates sobre el tema: «El campo como motor del cambio». Encabezado por el Presidente del Partido Fe, Gerónimo «Momo» Venegas participaron diversos funcionarios nacionales y referentes del sector.

El Gobierno le dio un nuevo guiño y voto de confianza y afirmó que el campo reactivará la economía del país.

Las declaraciones se dieron en el marco del Congreso denominado “El campo como motor del cambio”, organizado por el titular de UATRE y sindicalista cercano a Cambiemos, Gerónimo «Momo» Venegas.

Estuvieron presentes los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca y de Producción, Francisco Cabrera.

Frigerio admitió: «Sabemos que hay mucha gente que no la está pasando bien, pero que confía en esta gestión. Lo que estamos haciendo este año, lo vamos a cosechar el año que viene. Para eso confiamos en el campo, el sector más competitivo del país». Además, vaticinó que «ahora que está bajando la inflación, tendremos una inminente disminución de la pobreza y generaremos empleo».

El ministro del Interior defendió «los 50 mil millones de pesos de inversión al campo que se irá reflejando en la cosecha del año que viene» y confesó «queremos recuperar la confianza, vamos en el camino correcto. Para que tengamos empleo de calidad, debemos mejorar la productividad, la cual se genera del Estado en un 50%» y confesó que «la Argentina tiene una de las presiones impositivas más altas del mundo, algo que vamos a cambiar».

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó que «en un país con un 30% de pobreza, el Estado hizo mucho estos meses». Resaltó «la implementación de las asignaciones familiares para trabajadores por temporada. Antes, quienes tenían el temor de perder ese beneficio aceptaban trabajar en la informalidad. Para este Gobierno no fue difícil, sólo en tres meses de gestión y en diálogo con gente como el Momo Venegas, regularizar esta situación. Lo mismo para el monotributista».

También defendió la actualización del salario mínimo, el fondo de desempleo y las obras sociales, «aspectos por los que gente con espalda como el Momo Venegas no se doblegaron ante la presión del gobierno anterior, como hicieron otros gremialistas que se terminaron alineando».

Por su parte, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, auguró que «el campo pondrá en marcha y normalizará la economía del país» y expresó que «nos pasamos los últimos 12 años parados mientras el mundo comercializaba entre sí». También defendió el acuerdo con los ‘holdouts’, porque «el crédito internacional significa confianza, inversiones». En tanto, destacó que «de las 19 millones de personas de la población económicamente activa, sólo 6 millones son del sector privado formal, el resto trabaja en la informalidad en su gran mayoría».

Además, Cabrera puntualizó «el necesario apoyo a las PyMES agropecuarias» y resaltó el paquete de leyes recientemente sancionadas para eliminar el impuesto al cheque, alargar los plazos del IVA. En tanto, señaló que «el sector automotriz es muy importante para el campo. Por ejemplo, se nota un importante aumento en la compra de ‘Pick Ups’, el índice más importante de los últimos 20 años».

En representación del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo su jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, quien defendió «la quita de retenciones al agro, la baja de la soja y la eliminación de los ROE (permisos de exportación)».

Si bien admitió que «bajó el consumo de la carne» agregó que «con estos cambios, se unificó el mercado de cambio, el trigo se dubplicó en exportaciones y el maíz aumentó un 40%. Además, la cadena de valores comenzó a normalizarse y las economías regionales comenzaron a crecer, representando un 65% del empleo».

A su turno, Gerónimo Venegas, presidente del Partido FE y Secretario General de UATRE, dirigió sus críticas al kirchnerismo, con halagos a Macri. «Lo que ganamos con Cambiemos es terminar con la corrupción eterna. La justicia meterá presos a todos los corruptos, así el dinero de Estado volverá al pueblo», expresó el ‘Momo’ durante el seminario llevado a cabo hoy en la Escuela Político Sindical y organizado por UATRE.

Gerónimo «Momo» Venegas presentó hoy, junto a las cuatro entidades agropecuarias conocida como «la Mesa de Enlace del campo», al grupo Encuentro, un Centro de Estudios Estratégicos sobre políticas públicas para la Argentina actual.

También estuvieron presentes el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere, Egidio Mailland de Coninagro, Omar Príncipe de Federación Agraria, y Dardo Chiesa de CRA.

También participaron con la presencia de los periodistas Matías Longoni, Javier Lanari y Carlos Lencina entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.