El Gobierno recibió a la Tupac Amaru junto a monseñor Jorge Lozano

 El Gobierno recibió a la Tupac Amaru junto a monseñor Jorge Lozano

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió esta tarde en la Casa Rosada al coordinador general de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, junto a monseñor Jorge Lozano, de la Pastoral Social, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. «No hay ninguna respuesta concreta, pero se vieron muy permeables en trabajar en la situación. Para nosotros, Milagro es una presa política», aseguró Garfagnini.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió esta tarde al coordinador general de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, en la Casa Rosada, en medio de la polémica por la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala. El dirigente estuvo acompañado por monseñor Jorge Lozano, de la Pastoral Social, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

«El diálogo fue honesto y franco. Se interiorizaron de toda la situación, no hay ninguna respuesta concreta, pero se vieron muy permeables en trabajar en la situación. Para nosotros, Milagro es una presa política. Ellos nos escucharon, tienen otra mirada de la situación«, señaló el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Gafargnini.

«Queremos que afronte el juicio en libertad, porque está presa ilegalmente», subrayó Garfagnini.

En tanto, respecto del rol de la Iglesia en el encuentro, el integrante de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó: «Las organizaciones sociales nos pidieron que pudiéramos generar un espacio de diálogo y encuentro con el Gobierno nacional». En ese sentido, Lozano aclaró que «no es una mediación, sino gestiones para poder generar un encuentro de diálogo con el Gobierno nacional».

Por parte del Gobierno estuvieron presentes, además de Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.

Cabe recordar que Milagro Sala se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero, acusada en primer lugar por “instigación a la violencia y tumulto” y posteriormente, por“asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.