El Gobierno salió a justificar el aumento patrimonial de Macri

 El Gobierno salió a justificar el aumento patrimonial de Macri

Presentó bienes por $ 110 millones, el doble de un año atrás. Explicaron que la suba se dio por la devaluación y por diferencias en las acciones.

Un día después de lapresentación de la declaración jurada de Mauricio Macri, sectores de la oposiciónmarcaron algunas inconsistencias y el Gobierno aclaró algunas de ellas. El Presidente declaró que al cierre del ejercicio 2015 tenía un patrimonio que superaba en más del doble al del año anterior. Según los números, Macri posee bienes, acciones y depósitos por 110 millones de pesos.

Un año antes, su activos ascendían a 52 millones de pesos. Fuentes gubernamentales explicaron aPERFIL que eso obedece a dos cosas: a la devaluación –que se produjo al cierre del año pasado– y a que en su anterior declaración jurada el entonces jefe de Gobierno había consignado un valor simbólico para sus acciones en empresas de un centavo, porque no se le exigía poner el valor real.

Uno de los puntos más polémicos de su declaración es el préstamo que le hizo a su amigo y empresario de la construcción Nicolás Caputo. El monto es de 22 millones de pesos. Dos años antes la deuda de Caputo con Macri era de 9 millones de pesos. Fuentes gubernamentales dijeron que se trata de la misma deuda de siempre.

Un contador consultado por este diario dijo que no hay por qué ver una irregularidad detrás de ese préstamo, dado que Caputo es un sujeto crediticio con capacidad de devolver ese dinero. La oposición no piensa lo mismo (ver página 9).

El Presidente declara acciones en la SA E. Costa. Aunque algunos la confundieron con la empresa del diputado nacional radical, en rigor se trata del fideicomiso que administra la casa de Barrio Parque en la que vive Franco Macri.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.