El Gobierno se despega de la «Plaza del Si» de Macri, tras las críticas de los radicales

 El Gobierno se despega de la «Plaza del Si» de Macri, tras las críticas de los radicales
LPO || El radicalismo cuestionó la convocatoria a Plaza de Mayo del 1 de Abril y Marcos tuvo que aclarar que el Gobierno no la promovía.
El Gobierno debió salir a despegarse de la marcha que los militantes de Cambiemos convocaron para el primero en abril en apoyo a Mauricio Macri, luego de las críticas de los aliados radicales.

La militancia macrista convocó para el sábado que vienea las 18 a una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al presidente, luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos.

En su fallida entrevista con Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. «Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse», dijo en tono despreocupado, aunque avalando la movida.

La aclaración de Macri no convenció al jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri.

«Hay alguien que convoca a apoyar el 1/4. Esto no resuelve el problema de Argentina. Profundiza los problemas», aseguró Negri en el programa de Legrand de este sábado. Negri había cuestionado el mismo día la difusión, propuesta por los diputados del PRO, de una foto con dos carteles en los que se hablaba del «negocio de los Derechos Humanos» justo en el Día de la Memoria.

Tras las críticas de Negri, fue el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien debió salir a aclarar una vez más que el Gobierno no estaba detrás de la «Plaza del Sí».

«La convocatoria a manifestarse el 1ro de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno», publicó Marcos en su Facebook.

«Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática», agregó Peña.

De todos modos, el jefe de gabinete no evitó halagar a quienes convocan la marcha para respaldar a Macri: «Agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza», afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =