El Gobierno se reunió con el Frente de Gremios Estatales

 El Gobierno se reunió con el Frente de Gremios Estatales

Representantes del Gobierno de la Provincia se reunieron con referentes del Frente de Gremios Estatales para continuar con las conversaciones vinculadas al tema salarial, la situación del personal precarizado y asignaciones familiares, entre otros puntos.

Al término del encuentro que se llevó a cabo en el SUM del Ministerio de Producción, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk destacó la voluntad de diálogo entre ambas partes y la posibilidad de volver a reunirse para conversar sobre los distintos temas que preocupan al sector gremial.

Continuando, el Ministro afirmó que uno de los planteos realizados por el sector, tiene que ver con los proyectos de ley que fueron enviados a la Legislatura y que tienen por objetivo regularizar el trabajo no registrado. Ante esto, Matuk dijo que “se ha informado de las reuniones que se vienen manteniendo con los intendentes”, y estamos esperando “que los legisladores nos inviten a todos para conversar, ya que el diálogo está abierto”, enfatizó.

Por otro lado, explico que se abordó la cuestión salarial, y afirmó que se reiteró el ofrecimiento de un “aumento del 5 por ciento para junio, que se acumula con lo anterior y llega al 28.1 al igual que la pauta nacional”, agregó además que  “se mantiene la propuesta vinculada con las asignaciones familiares”, por lo cual continuarán las conversaciones sobre este tema.

En relación a la pauta salarial, Matuk aclaró que “el 5 por ciento se va liquidar con el mes de junio y esto va a repercutir en el aguinaldo”.

Con respecto al pago del aguinaldo, dijo que “se están gestionando los fondos a nivel nacional y somos optimistas que las cosas se van a pagar en tiempo y forma y con el incremento acordado”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.