El Gobierno se reunió con la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales

 El Gobierno se reunió con la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales

Funcionarios del Gobierno de la provincia se reunieron con referentes de los gremios que integran la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, con el objeto de avanzar en el diálogo sobre la cuestión salarial y el procedimiento que se lleva adelante en forma conjunta con los municipios para erradicar el empleo no registrado.

En relación a las reuniones mantenidas con los gremios,  el Ministro de Hacieda, Ricardo Pierazzoli explicó que “se han abordado distintos temas y se ha hecho un ‘raconto’ de cómo viene avanzando el Estado junto con los gremios, que han pedido mayor celeridad en determinados puntos”; en relación al acta firmada oportunamente y de los cuales “hay cumplimientos concretos y reales, en algunos aspectos parciales y en otros totales”, aseguró.

reunion_11751

Además, dijo que “la Intersindical ha planteado avanzar con un 40 por ciento de recomposición y a su vez respecto de pedidos concretos de asignaciones familiares”.

Sobre este punto, Pierazzoli aclaró que “la provincia se encuentra en una situación que no está ajena a la situación del país, a la economía real del país”, y en tal sentido “el gobierno nacional trabaja arduamente para llevar adelante las variables económicas y que sigan creciendo para fortalecer el modelo”.

Agregó que “hay una batalla muy grande que se está llevando adelante por parte de la Argentina, y que tiene un claro impacto en las cuentas provinciales, en la recaudación y en la confianza del país que no podemos dejar de lado”.

Por otro lado, señaló que “si la economía se ve fortalecida en el segundo semestre, podemos tener una expectativa de crecimiento; todos vamos a estar con mejor predisposición y mayores ansias para afrontar las posibilidades de desarrollo provincial”.

Recordó luego que “si la provincia no hubiera  ingresado al convenio de Desendeudamiento firmado por la Nación no podríamos hacer frente a los salarios normales independientemente del pedido de aumento, no obstante hemos logrado como unas de las pocas provincias del país llevar adelante el 28.1 por ciento en el primer semestre del año, tenemos el salario familiar de mayor valor en el Noa y hacemos todos los esfuerzos para atender los sueldos”.

Priorizó ante todas estas cuestiones, la “razonabilidad” en la discusión que se lleva adelante con los distintos sectores gremiales. Se acordó para la semana que viene nuevas reuniones con los gremios, y para esa ocasión, dijo el Ministro de Hacienda «nos hemos comprometido analizar lo solicitado y ver qué impacto pueden tener en las cuentas provinciales y fisco provincial».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.