El Gobierno también habilita la construcción privada en Jujuy y La Pampa

 El Gobierno también habilita la construcción privada en Jujuy y La Pampa

En la previa de la teleconferencia de Alberto Fernández con los gobernadores, donde se concretará el anuncio de la extensión de la cuarentena, el Gobierno oficializó las nuevas excepciones que regirán desde el lunes, con la novedad de que suma a Jujuy y La Pampa dentro de las habilitadas para la construcción privada. En Jujuy también podrán ejercer abogados y contadores.

La Casa Rosada decidió habilitar en varias provincias las obras de construcción privadas y las profesiones liberales como abogados y contadores a partir del lunes. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial.

La obra privada, reclamada por la Uocra, quedó autorizada en nueve provincias, dos más de las que habían trascendido este miércoles. A la lista se sumaron La Pampa y Jujuy, tras una gestión que realizaron este jueves los gobernadores Sergio Ziliotto y Gerardo Morales.

Esos distritos se suman a San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta y Mendoza, donde el Gobierno considera que están dadas las condiciones para aflojar las restricciones. «En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio», aclara la norma.

«Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores», establece la disposición firmada por Santiago Cafiero y Gines González García.

La construcción privada en Jujuy y había sido habilitada por Morales, sin autorización de la Casa Rosada lo que habría generado algún malestar. El jujeño dispuso también otras medidas como la actividad física, sin esperar la decisión nacional.

En tanto, se confirmó la habilitación de la actividad de las «profesiones liberales», como abogados y contadores, en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy. Esta última también se sumó sobre la hora a las exceptuadas

La norma indica que la flexibilización de esas actividades «podrá ser dejada sin efecto por cada gobernador, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia».

Con estas excepciones, el Gobierno pone en marcha el nuevo esquema de la cuarentena, de desacoplar al interior del país respecto del área metropolitana, la más afectada por el avance de la pandemia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.