El Grupo Diversidad de Género representará a Jujuy en Encuentro Federal «Cultura y Diversidad Sexual en mi Lugar»

 El Grupo Diversidad de Género representará a Jujuy en Encuentro Federal «Cultura y Diversidad Sexual en mi Lugar»

El grupo Diversidad de Género de la Organización Tupac Amaru fue seleccionado para representar a la provincia de Jujuy por el trabajo realizado en el programa “Una tarde con estilo”, que se emite en la Radio Pachamama, en el Encuentro Federal “Cultura y Diversidad Sexual en mi lugar”. La actividad se desarrollará en el marco de la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual y queer) “Asterisco”, en Buenos Aires el 16 de julio.

“Ha sido una gran sorpresa y una enorme alegría que nos hayan convocado a este importante evento como únicos representantes de la provincia”, afirmó Ana Velázquez, una de las referentes del grupo de Diversidad de Género de la Tupac y conductora del programa radial. “’Una tarde con estilo’ se emite todos los días de 19 a 20 horas por la frecuencia 107.9, Radio Pachamama y “toca los temas que le interesan a la comunidad homosexual, el colectivo LGBTTIQ y de diversidad de género. Es el único programa que tiene esta temática”, contó Claudia Quispe, otra de las conductoras del espacio radial.

El Encuentro Federal al que asistirá el Grupo de Diversidad de Género de la Tupac Amaru, se llevará a cabo en el Salón Arturo Illia del Palacio del Congreso de la Nación y está organizado por la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Al respecto los organizadores destacaron que “el objetivo es escuchar las voces de todo el territorio argentino y así conocer las diferentes realidades y experiencias locales en relación a la cultura, el arte, la militancia y la diversidad sexual”.

La selección y consiguiente convocatoria que se hizo a través de “Una tarde con estilo” para el Grupo de Diversidad de Género de la Tupac Amaru se fundamentó “en el resultado de una búsqueda federal de referentes de la cultura y la diversidad sexual, con el aporte de organizaciones y centros de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, según expresaron las autoridades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.