El impuestazo a los cigarrillos dañó gravemente a la actividad tabacalera

 El impuestazo a los cigarrillos dañó gravemente a la actividad tabacalera

Pese a las sugerencias técnicas ofrecidas al gobierno por parte de la industria y los productores tabacaleros del país, el gobierno aplicó un fuerte aumento, que lejos de mejorar la recaudación, generó la venta más baja de cigarrillos de los últimos once años, desestabilizando la estructura productiva del sector, promoviendo además la proliferación del comercio ilegal, el cual perforó las fronteras del país comprometiendo el empleo nacional.

images

Jujuy || 17|06|2016|| Bs As (DyN) Empresarios de la industria tabacalera lamentaron hoy las “consecuencias negativas” en la actividad, que generó el aumento impositivo dispuesto por el gobierno nacional y alertaron sobre posibles consecuencias en la inversión y las fuentes de trabajo.

La preocupación de los industriales se reflejó en las estadísticas del ministerio de agroindustria, que indicaron que en mayo se vendieron 98.571.865 paquetes de cigarrillos, lo que representa una caída del 39,3%  interanual y del 44,3 % en comparación con abril.

 

La venta de cigarrillos de mayo fue la más baja de los últimos once años de acuerdo con los registro de La Secretaría de Agricultura , Ganadería y Pesca.

“Los resultados están a la vista”, señalaron a DyN desde la industria tabacalera, en referencia a la caída en el consumo de cigarrillos.

En ese sentido precisaron que “la caída de la venta de las empresas legamente establecidas, dañó la recaudación, en particular el Fondo Especial del Tabaco destinado  a las economías regionales y perjudicó a toda la actividad”.

“Es de esperar que las empresas, en este nuevo contexto, evalúen planes futuros de inversión, compra de tabaco, producción y empleo” alertaron.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.