El Intendente Bravo y el gobierno provincial entregaron cetificados de posesión

 El Intendente Bravo y el gobierno provincial entregaron cetificados de posesión

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy  junto al Gobierno de la Provincia realizó el acto de entrega de Certificados de Posesión de lotes fiscales para  familias sampedreñas. El  Intendente Julio Cesar Bravo y el  Sub Secretario de Tierras y Viviendas de la Provincia, Dr. Javier Gronda presidieron el acontecimiento junto al  Dip. Provincial Carlos Renán Dada, Sub Secretario de Tierra y Vivienda, Gerardo Ibáñez, Director de Loteos Cristian Martínez y Director de Vivienda Social Gabriel García.

DSC_0073

El Intendente Julio Cesar Bravo, en tan importante acontecimiento, expresó su agradecimiento por el apoyo constante del Gobierno de la Provincia en este objetivo de poder brindarle a cada familia sampedreña “esta garantía de posesión que a la vez le asegurará  a la misma que ninguna persona, sea del partido que sea, o llámese puntero político o autodenomínese jefe del barrio podrá arrebatarle este derecho”.

El Sub Secretario de la Provincia, Javier Gronda, dijo al respecto: “para nosotros como gobierno este momento significan un paso fundamental, primero porque se cambió el sistema, ya no se entrega las actas que se entregaban antes sino que ahora se entrega un certificado de posesión como dice la ley como tiene que ser que además forma parte de un expediente para que podamos llegar al anhelo de entregar  la escritura propia, compromiso asumido por nuestro Gobernador Gerardo Morales”.

A partir de la entrega de estos certificados,  el Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, cumplen con  el compromiso de garantizarle a las familias sampedreñas la posesión del terreno que llevan ocupando desde hace años, devolviéndole, del mismo modo, al Estado, la potestad de decidir y reponer este derecho en cada ciudadano, que a su vez, con este certificado asume la obligación de comenzar a pagar ese lote, para poner en funcionamiento Sistema Solidario, que contando con la recaudación del pago de estos lotes, se podrá seguir comparando tierras, construyendo viviendas y otorgando lotes para las próximas generaciones. || Prensa Municipalidad de San Pedro

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + siete =