El Intendente “Chuli” Jorge inauguró la Fuente de agua

 El Intendente “Chuli” Jorge inauguró la Fuente de agua

En el marco de la Semana de Jujuy, conmemorativa al Éxodo Jujeño, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge dejó habilitada la Fuente Los Leones de la famosa plaza del Bº Ciudad de Nieva.

En la ceremonia presidida por el mandatario municipal, lo acompañaron: el Dip. Nacional, mandato cumplido, Dr. Prospero Nieva; Dip. Nac. Dr. Gabriela Burgos; Dip. Nac. Miguel Ángel Giubergia;  Dip., mandato cumplido, Silvia Rey Campero; Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; Secretario de Gobierno, Carlos Toconas; Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco; Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; Secretaria de Desarrollo Humano, Mary Ferrin de Ramos; Concejales: Dr. Lisandro Aguiar y José Luis Sánchez; Presidente del Centro Vecinal, Ana María Melano, quien estuvo presente junto a su Comisión Directiva; funcionarios municipales y vecinos en general.

Del acto participaron los vecinos del barrio, quienes aplaudieron las aguas danzantes alrededor de Los Leones, dándole un toque artístico y de ensueño junto a la iluminación elegida.

fuente1

En este marco, el Intendente “Chuli” Jorge dejó claro que el trabajo realizado fue con el programa Fuentes Urbanas; dirigido a potenciar el patrimonio cultural que adquirieron los Jujeños, en especial el legado de Lola Mora.

“Comenzamos con un homenaje a Lola Mora ya que trabajó en Jujuy, a través de la visión del Gobernador Benjamín Villafañe; quien trajo sus obras arrumbadas, como también a ella para otorgarle un cargo municipal y expresar su mirada artística en la Dirección de Parques y Paseos donde desarrolló un plan urbanístico para la ciudad y sus esculturas” detalló Jorge.

Con el pasar de muchas gestiones, cumpliéndose más 56 años, la obra de Los Leones pasaron por diversos espacios geográficos, “originalmente estuvieron en Plaza  Belgrano, luego fue mutando por lugares, como el Parque San Martín, en la actual plazoleta Eva Perón, hasta llegar a Ciudad de Nieva para quedarse y dar una identidad tan especial al barrio y esta plaza en particular” manifestó el Arq. Raúl Jorge.

Desde el municipio capitalino se interpretó que debían poner en valor las obras esculturales, dándole un rango de Patrimonio Cultural.

“Las esculturas fueron limpiadas, dejándolas en perfectas condiciones de conservación. Se produjo un cambio al crear la Fuente de Agua, que respeta la estatura de Los Leones y acompaña un lugar memorable para el encuentro los vecinos y toda la ciudad” aseveró el Intendente.

Esta forma de entender que se debe potenciar el legado cultural recibido por los jujeños está dirigido al turismo y en especial a la identidad del Bº Ciudad de Nieva.

Por tanto, la Presidenta del Centro Vecinal, Ana María Melano, agradeció al Intendente municipal y toda su comitiva, “nos invade la alegría y la emoción al ver terminada la obra de Los Leones, ahora protegidos por la fuente. Quedamos sorprendidos y plenamente satisfechos en cuanto a esta obra maravillosa”.

Melano invitó a los vecinos que integran el barrio, a tomar conciencia, valorar y cuidar esta obra que fue hecha para el embellecimiento de la plaza principal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.