El Intendente “Chuli” Jorge y la Comisión de Construcción del “Santísimo Salvador” delinearon avances de la obra escultórica

 El Intendente “Chuli” Jorge y la Comisión de Construcción del “Santísimo Salvador” delinearon avances de la obra escultórica

Con la presencia de representantes del Estudio Artesanal y Arquitectura de Bs. As

obras santisimo salvador intendente obispo 1

A pasos firmes avanza la emblemática construcción de la obra escultórica “Santísimo Salvador” que se emplazará en el Cerro de la Cruz del  barrio Las Rosas, a través de una amena reunión y desayuno realizada en un hotel de nuestra ciudad, de la que participaron el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, el Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, el representante del Estudio de Diseño Artesanal y Arquitectura Exportárea “Doctor Fernando Pugliese” de Bs. As,  Sergio Dolina, el Párroco Luis Arrieguez y la Comisión de Construcción “Santísimo Salvador”.

Al dar detalles de la reunión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “existe una comisión muy activa, ambiciosa y trabajadora,  fundamentalmente constituida por vecinos, por el Párroco Luis Arrieguez,  el Consejo Asesor de Planificación y funcionarios municipales, soñando hacer realidad ésta iniciativa que empezó como un concurso, una idea escultórica y que hoy  se está gestando”.

En este encuentro –subrayó el Intendente Jorge- “se trataron aspectos para organizar definitivamente lo que soñamos y ambicionamos que es la figura emblemática del Santísimo Salvador en el Cerro de la Cruz, en el barrio Las Rosas,  en ese enclave tan maravilloso que fuimos trabajando también para mejorar las cuestiones domíniales, para ya tener una imagen que no es la definitiva pero que tendrá algunos ajustes”

Al referirse a la visita de representantes del Estudio de Diseño Artesanal y Arquitectura Exportárea de Buenos Aires, el Mandatario Municipal dijo que “que ellos han trabajado varias esculturas emplazadas en la ciudad, como la obra de la Escultura Hiperrealista en Homenaje a Lola Mora, es decir, que se trata de un Estudio con tecnología y amplios trabajos relacionados al tema religioso, con visitas a Tierra Santa, o múltiples esculturas, figuras santas en todo el país a grandes escalas en gigantografías,  realizadas con un trabajo y material especial para soportar las inclemencias del tiempo”.

Consideró el Arq. “Chuli” Jorge, que “nos parece interesante hacer este vínculo junto a ésta comisión para constatar que este es el camino y los materiales adecuados para poder trabajar este sueño que tenemos muchos, que se reflejó en ésta  reunión y motivados para seguir trabajando”.

De la reunión, también manifestó el Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, que “fue un encuentro muy importante porque significa ir saboreando lo que se ha hecho y dándonos ánimos para entender esta etapa que viene por delante, que es ultimar los detalles para que la obra se llegue a ejecutar, será algo que engrandecerá y ennoblecerá nuestra ciudad con este homenaje a nuestro Patrono en ese lugar tan hermoso que para mi gusto, es  una de las mejores vistas de la ciudad de San Salvador”.

Luego, Sergio Medina del Estudio de Diseño Artesanal y Arquitectura Exportárea, preciso que “la verdad, somos ese granito de arena que formará parte de éste grupo de personas que participaron de las reunión, que tienen una convicción y un ímpetu de realizar la obra que significa un sentimiento emocionante, junto a los centros vecinales, funcionarios municipales,  pero como decimos solamente somos ese granito de arena para esta obra monumental que es más para la Fe y dará a Jujuy ese lado de embellecimiento que tiene la gran ciudad”.

Comisión “Proyecto  Santísimo Salvador”

Cabe destacar  que de la reunión participó la Comisión “Proyecto Santísimo Salvador”, creada en el ámbito de la ciudad de San Salvador mediante instrumento legal municipal. Está conformada por el Obispado de Jujuy, Capilla Cerro Las Rosas, Centro Vecinal Cerro Las Rosas, Consejo Vecinal, Consejo Asesor de Planificación Municipal y representantes técnicos de las Unidades de Organización de la Municipalidad.

Considerando que la administración municipal se encuentra abocada a realizar el Proyecto Santísimo Salvador, se estimó conveniente la necesidad de conformar una comisión pro-desarrollo, que tendría como objetivo desarrollar el proyecto urbanístico; realizar las gestiones necesarias para el mejor logro del proyecto; articular con las instituciones de la comunidad y brindar los canales de participación para la presentación de las propuestas.

La FFAVEM recorre distintos sectores de la ciudad promoviendo una economía solidaria

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la  Dirección de Proyecto, Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, viene organizando la FFAVeM, promoviendo una economía solidaria para los vecinos, en esta oportunidad desde B° Mariano moreno.

 

La Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal, se presentó en el sector de Mariano Moreno, sobre calles Olavarría esquina Yécora, con propuestas de venta de hortalizas, verduras, frutas, carnes alternativas, quesos de cabra y plantas, a precios más bajos y productos de calidad de la mano de productores jujeños.

 

En ese marco, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro dijo “Estas ferias son parte de los vecinos, venimos realizando de la mejor forma posible generando y potenciando mecanismos de trabajo en conjunto con los participantes de las ferias”.

 

Por otro lado el funcionario se refirió al aniversario de la ciudad por lo que dijo “en este 422 aniversario  de la ciudad es importante  seguir cambiando la ciudad, por eso  es que realizamos este tipo de actividades, como también  la  Flor más Bella, exposición que se está desarrollando hasta el domingo en el centro Cultural Manuel Belgrano, (ex vieja estación), con productores de plantas y flores ornamentales”.

 

“ la ciudad necesita de todos los acuerdos, de que los vecinos nos comprometamos con el cuidado de los espacios públicos, no ensuciando las plazas, las calles ya que tenemos una ciudad linda  con proyectos importantes  a realizar,  como el parque del bicentenario y éxodo que está pronta su construcción, el proyecto del santísimo Salvador en B° cerro Las Rosas, para tener una ciudad linda y agradable pero también  una ciudad  que atraiga al turismo y pueda dejar ingresos  a nuestros emprendedores”.

 

También Oscar Hoyos, titular de Proyecto, Empleo y Producción, informó “hoy en esta nueva edición de la feria estamos en Mariano Moreno, si bien tenemos  programada una agenda anual siempre se suman más sectores para llevar esta propuesta;   en el mes de mayo el día 9  estaremos en B° Ciudad de Nieva  y el 16 en B° villa Belgrano, cabe destacar que esta actividad la realizamos conjuntamente con otras direcciones del municipio por lo que el día de hoy contaremos con la presencia del MOVETE en familia de la Dirección de Deportes y recreación”.

 

En esta oportunidad se sumaron nuevas propuestas que le dan un valor agregado a la Feria, como ser la comida saludable a base de soja, que pudieron desgustar los vecinos, como también productos manufacturados en tela y cuero”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.