Ficoseco invita a los afiliados del PJ, simpatizantes y población en general, a rendir homenaje a la “Abanderada de los Humildes”

 Ficoseco invita a los afiliados del PJ, simpatizantes y población en general, a rendir homenaje a la “Abanderada de los Humildes”

El Intendente de la ciudad de Perico invita a los afiliados del PJ, simpatizantes y población en general, a concurrir a rendir homenaje a la “Abanderada de los Humildes” en la plazoleta del Barrio Homónimo desde las 16.00hs.

Al cumplirse 62 años de la muerte de esa joven campesina que terminó convertida en una mujer única; cuya sensibilidad y compromiso social se constituyó en el emblema del bien común; el Intendente de la Ciudad de Perico, junto a los afiliados al PJ, simpatizantes y población en Gral. Invitan a rendir homenaje a la “Abanderada de los Humildes”, en un sencillo acto que se realizará en la placita del B° Eva Perón.

Al respecto mencionó Ficoseco: “Eva Duarte tomó su vida como una “misión”, pretendió erradicar la fría pobreza trabajando 17 horas diarias, como avala su mayor especialista, la norteamericana Marysa Navarro en su libro “El trabajo de cien hombres hecho por una mujer”. Sin lugar a dudas, esta notable mujer, ha condicionado el oficio de servir, puso un techo demasiado alto de entrega y sacrificio, que los hombres y mujeres que abrazamos la política como herramienta  de transformación social estamos obligados a imitar».

«Eva, soñaba con una argentina productiva, porque estaba convencida que desde el trabajo y el oficio industrial, la felicidad del hombre era posible, por ello, para honrarla y ser consecuentes con su legado, desde el municipio ratificamos nuestros votos, para ofrecer a la presente generación y la próxima, un Perico industrializado, con oportunidades de empleo, para hacer posible el desarrollo humano».

Perico Noticias. 62 aniversario de Eva Duarte. Pascual Ficoseco

«Esta tarea requiere del apoyo de toda la comunidad, consenso que estamos logrando desde el diálogo permanente».

«En nuestra región asoman nuevos desafíos, la producción primaria debe migrar al valor agregado, el trabajo será cada vez mas calificado, al igual que los servicios, por ello estamos preparando una estrategia  integral de capacitación y transferencias de conocimientos, porque debemos promocionar  nuestra región aplicando educación para profundizar el desarrollo humano».

«Todos estos pasos son posibles, porque tenemos una guía espiritual inmortal; ejemplo de conquistas sociales y laborales que ninguna otra expresión política posee, pues Eva mujer, movilizó al obrero de la producción para organizar un partido nacional que reivindico derechos y mejoras sociales sin precedentes; pues es nuestro desafió restaurar el protagonismo a nuestras familias,desde el despegue industrial de la región, donde hemos puesto todas las energías, en la búsqueda de la dignidad del empleo formal».  

«Resalto una de sus célebres frases, una que resume su extraordinaria humildad, porque solo desde la sencillez se puede organizar una construcción de iguales»: -Yo no dejé nunca el alma que traje de la calle-. Concluyó el mandatario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *