El Intendente de La Quiaca Miguel Tito agradeció al Presidente Macri por la llegada de fibra óptica

 El Intendente de La Quiaca Miguel Tito agradeció al Presidente Macri por la llegada de fibra óptica

El Intendente de la Quiaca celebró el anuncio presidencial recientemente conocido en todo el país, mediante el cual dispone fibra óptica para las ciudades y comunidades de La Quiaca, Humanhuaca, Purmamarca y Tilcara. El  servicio será posible gracias a la inversión de 4.500 millones de pesos aportados por el gobierno nacional para integrar al sistema global a las ciudades mas alejadas de la argentina.

descarga
Dr. Miguel Tito

Al respecto el Intendente quiaqueño mencionó: «Esta obra  es posible gracias a una decisión política de igualdad de oportunidad que tomó nuestro presidente, la cual junto a la empresa del estado ARSAT, permitirá habilitar el 17 de mayo día internacional de internet, la conexión vía fibra óptica, la cual se traducirá en servicio concreto hacia el mes de agosto».

-«Vamos a festejar ese acontecimiento, primero para agradecerle al presidente  por ponernos en el mundo, ya que un niño de Villazón posee hoy acceso al 4G, es decir esta adelantado dos pasos mas que un niño quiaqueño en términos de educación y entretenimiento, pero pronto nos igualaremos, gracias a una visión estratégica, imposible de evitar, si pretendemos una región con oportunidades para todos».

Agregó Miguel Tito: -Los colegios, las instituciones públicas al servicio comunitario, tendrán  internet libre. Los quiaqueños hoy pagamos 275 U$S el mega, en Santa María  -Catamarca 120 U$S-, en Sunchales -Santa Fé 180 U$S-, con ARSAT tendremos de costo 25 dolares el mega, hoy una familia normal necesita un promedio de cuatro megas. Entonces por un lado la nación pone recursos, para que los ciudadanos mas alejados del territorio accedamos al mundo tecnológico desde nuestras casas,  equiparando asimetrías históricas, para quienes estamos donde se inicia la patria, por otro lado el municipio aportará espacio y confort para que opera el nodo de distribución de la empresa estatal ARSAT. Concluyó Miguel Tito.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.