Gestiones en el MinAgri para financiamiento de proyecto ganadero

 Gestiones en el MinAgri para financiamiento de proyecto ganadero

Bs As |El Intendente de Perico Rolando Ficoseco junto al Pte. del CD Miguel Cheín , realizan gestiones en el MinAgri para obtener financiamiento de un importante proyecto de desarrollo ganadero. La gestión es vital en tiempos de recesión del sector tabacalero.

Las autoridades de la ciudad de Perico visitaron el MinAgri, donde gestionan apoyo y financiamiento para el desarrollo de la Cuenca Lechera de los valles. El proyecto tiene un camino trazado desde hace mas de tres años, responde a una visión de diversificación de la producción local y la oportunidad de reflotar la cultura ganadera otrora identidad de la región, pero que tuvo un fuerte retroceso ante el avance del monocultivo tabacalero durante las últimas cuatro décadas.

En estos años, que la proyección del tabaco esta comprometida, se hace necesario disparar otras alternativas productivas para mantener el nivel de empleo en la zona rural, hoy muy afectada por la reducción dramática del cultivo de tabaco.

En este sentido, el Ministro de Agricultura Ing. Carlos Casamiquella recibió a los representantes de la ciudad de Perico y demostró amplia predisposición para el análisis del proyecto, de manera de realizar las evaluaciones pertinentes y encauzar la iniciativa ganadera, la que en breve tendría una resolución positiva.

Además, el Intendente junto al Director Prof. César Ceballos de La Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 «Ricardo Jorge Hueda; » recibieron la donación de una Unidad Móvil «Minibus» para el establecimiento, una TV Led y una biblioteca; elementos significativos para la formación óptima de recurso humano para emprender los desafíos de la re conversión y la diversificación recomendada desde los programas que se elaboran en el MinAgri, que la zona agrícola deberá transitar en esta década, de cara al agotamiento de ciertos cultivos tradicionales.

IMG-20140814-WA0004
Director de Escuela Provincial Agrotécnica N° 7; Profesor César Ceballos junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Carlos Casamiquela, el Intendente de la ciudad de Perico Ing. Rolando Ficoseco y el Pte. del CD Sr. Miguel Cheín.

En este sentido, la gestión resultó altamente positiva para los representantes institucionales que viajaron a la capital de la república.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.