Cambio de gabinete como parte de operativo mordaza

 Cambio de gabinete como parte de operativo mordaza

 El Intendente escondió la radio municipal que garantizaba la pluralidad, coopto medios, impidió la libre competencia en cable, y acomodo a familiares de periodistas y conductores de medios, además de pautar y condicionarlos, dejando a la ciudadanía a merced de un relato dibujado.

Jujuy. Ciudad de Perico. 09.08.2013

La designación de Carlos Torres (periodista) como Director de Recursos Humanos de Municipio, cargo que ya ocupara tiempo atrás, resultó un hecho cuestionable, ya que el mencionado conductor es el único periodista que posee un programa político emitido por TV por cable. Días atrás se hizo correr la nómina de familiares de otros periodistas, directores de noticias y conductores de radios locales, también allí se observó la grilla de medios pautados, advirtiendo los condicionamientos que Ficoseco ha dispuesto para restringir la libertad de expresión con la complicidad de quienes aceptaron el soborno.

De esta manera, el anuncio un año atrás de la Radio Municipal, la cual se promovió a partir de una entrega de material tecnológico realizada en Bs As, y de sendos comunicados de la Dirección de Prensa, quedaron apagados, ya que  no están dispuestos para posibilitar el acceso a la libre expresión de todos los espacios políticos de la ciudad.

Como parte de esta metodología restrictiva, los medios privados en absoluta complicidad elevaron las pautas de pases políticos, de modo de hacer imposible la participación de todas las fuerzas en igualdad de condiciones; ya que para los pequeños partidos es imposible asumir los costos de promoción de TV.

Esta política dejo en juego para octubre solo a dos fuerzas tradicionales (FpV/UCR). Los medios privados que poseen pauta oficial, además de gozar de la protección del Concejo Deliberante en detrimento del bolsillo de los usuarios, están demostrando una profunda vocación anti democrática, que posterga la libre expresión, ya que si bien el servicio de cable es un negocio, la oportunidad de profundizar el sistema democrático no debe ser un privilegio de los que poseen recursos, es decir la responsabilidad social debe ser un compromiso con los usuarios, para que escuchen y conozcan todas las aristas que ofrece la oferta política local.

Por su parte el Dirigente Walter Cardozo declaro al respecto: –«Están cooptando la prensa y los medios para esconder la corrupción, pero a estas alturas es imposible, ya lo saben todos en  la comunidad, sin embargo es una lástima que tantos periodistas traicionen su profesión. Es un abuso del poder aprovecharse de los malos salarios que pagan las empresas al periodismo, la necesidad instalada en ese ámbito es porque no se cumple con la ley de medios, aquí se dicen partidarios del gobierno nacional que fomenta la participación y desarrollo del periodismo, pero hacen todo lo contrario a la hora de garantizar la libertad de expresión. Con nosotros se acaba esta mordaza, ya que la radio municipal será para todos, afines y opositores, debemos darle a la gente y a los dirigentes la oportunidad de conocer todas las propuestas, para que lleguen los mejores hombre y mujeres, desde la decencia y la capacidad, no desde el poder del bolsillo» Concluyó Cardozo.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.