El Intendente Ficoseco acompañó la luminaria tradicional

 El Intendente Ficoseco acompañó la luminaria tradicional
Una hermosa y tradicional celebración vivió en la antevíspera la pequeña comunidad de Lote San Juancito que desde hace 51 años venera al Santo Patrono San Juan El Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús, una numerosa delegación de vecinos llegaron desde Perico para acompañar a los encargados de organizar la fiesta que se mantiene a fuerza del corazón de la pequeña comunidad que vive en el lote y los hijos y nietos de aquellos obreros que pusieron el alma en cientos de zafras.
Luego del Santo Rosario rezado por la señora Dominga Fernández se hizo un procesión por el enorme patio circunda la capilla. Terminada la misma todos los vecinos dispusieron las mesas para las imágenes y se comenzó a encender la luminaria mientras los presentes vivavan el nombre de San Juan.
Fue un momento emotivo que a todos los mayores hizo recordar lo que sucedía en los barrios más antiguos de la antigua Estación Perico. Después de la fogata se sirvió api caliente y platos especiales preparados por acción social.
Fue una noche emotiva, el Ing. Rolando Ficoseco habló después de las palabras de Gregorio Miranda, agradeció la invitación y dijo que se hicieron con personal municipal tofos los trabajos para embellecer la escuela la calle y la capilla porque San Juancito es parte muy grande de la historia de Perico, el Intendente se comprometió a trabajar con la gente para alcanzar algunas metas que forman parte de los sueños.
Este Domingo se vivirán los actos centrales desde las 09,30 con el Padre Germán Macagno. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.