El intendente Ficoseco brindó su mensaje

 El intendente Ficoseco brindó su mensaje
El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes acompañó al intendente de la ciudad de Perico, Ing. Rolando Pascual Ficoseco en su mensaje al Concejo Deliberante, el que abrió el Periodo de Sesiones Ordinarias 2014 de ese cuerpo parlamentario.
La ceremonia se llevo a cabo en el Palacio General Manuel Belgrano, donde fue seguida de cerca por concejales de todas las bancadas, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, autoridades de fuerzas de seguridad nacional y provincial, invitados especiales, militantes de distintas corrientes peronistas, además de medios de comunicación que llevaron en directo todas las instancias.
En ese contexto, el Vicegobernador Dr. Guillermo Jenefes destacó la participación en un acto democrático muy importante como lo es, el inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, solicitando al parlamento comunal que acompañe al intendente y los proyectos que sirvan para el bienestar de la comunidad. “Teniendo en cuenta claramente que si bien existen opiniones políticas distintas hay cuestiones que son de estado y fundamentales para el desarrollo de Perico, como el Parque Industrial, en el que todos debemos trabajar de manera mancomunada, sea cual fuere la fuerza política”, remarcó.
Sostuvo que todas las acciones tendientes “a la creación de trabajo genuino para los periqueños tiene que tener el apoyo de todos los partidos políticos, entonces el mensaje debe ser, el de convocar a todo el pueblo, a los concejales y partidos políticos para llevar adelante los proyectos que brinden respuestas a la ciudad, como por ejemplo una nueva entrada, que seguramente se va a conseguir no solo con trabajo y apoyo de los concejales del PJ sino también con el apoyo de la comunidad y de todos los partidos políticos”, expresó el Vicegobernador.
El intendente Ing. Rolando Pascual Ficoseco en su mensaje hizo un pormenorizado detalle del avance de gestión en sus distintas áreas, haciendo centro en logros recientes como la inscripción definitiva del Parque Agroindustrial, Comercial y de Servicios, inscripto el Registro de Parques Industriales. Recibiendo  por parte del Estado Nacional, el primer aporte no reintegrable de $ 600.000, que está siendo destinado para el cerramiento del cerco perimetral y la apertura de calles y demarcación de lotes.
También señaló que fueron atendidos los pedidos para la reactivación del Ferrocarril Belgrano, con fondos para la reparación y reacondicionamiento de puentes, vías y las estaciones de Perico y Palpalá, obras que dieron inicio. Aunque el municipio en ese marco apunto que se está trabajando en un proyecto para que el trazado de las vías también tenga ingreso a la playa de transferencia de cargas previstas en el Parque Industrial de la ciudad de Perico.
Además, estuvieron presentes en el estrado principal, el diputado provincial José Antonio Mele, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Chein y funcionarios nacionales de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.
El acto dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Concejal Luciano de De Marcos. Posteriormente por Secretaria Parlamentaria se dio lectura a la resolución N° 055/2014 de convocatoria parta escuchar el mensaje del departamento ejecutivo y la apertura de sesiones ordinarias por el periodo 2014.
Posteriormente se aprobó la moción respecto a la conformación de la comisión de interior integrada por  los ediles  Walter  Cardozo, Luciano De Marcos, Sara Tarifa, Manuel Farfán y de exterior por  Mireya Sosa, José Luis Benedetto, Karina Dibi  y Miguel Cheín.
Asimismo, en ese marco se hizo un minuto de silencio en memoria de recientemente fallecido concejal (m.c.) Manuel Farfán y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =