Apertura para trazar planificación 2014

 Apertura para trazar planificación 2014

El Intendente Interino Miguel Ramón Cheín encabezó una jornada abierta de trabajo, junto a representantes vecinales y de áreas institucionales públicas, donde convergieron ideas e iniciativas para acordar la planificación del 2014.

Ciudad de Perico 27.01.2014

En horas de la mañana en el salón Manuel Belgrano el Intendente Interino de la Municipalidad de Perico, Miguel Ramón Cheín encabezó junto a funcionarios municipales y autoridades civiles, un encuentro donde los vecinos y los presidentes de algunos centros vecinales, acordaron trabajar en ideas e iniciativas para integrar el Plan de Desarrollo Urbano que prepara la presente gestión.

En la apertura del Taller, Cheín hizo referencia a la necesidad de trabajar mancomunados, invitando a la ciudadanía a construir desde el diálogo un Plan de Trabajo para alcanzar todos los objetivos que mejoren la calidad de vida del conjunto.

En este aspecto hizo mención a varios puntos integrados en la planificación general, entre ellos mencionó el pronto lanzamiento del Plan de Monitoreo y Vigilancia Urbana, para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad y aportar herramientas tecnológicas para el ordenamiento del transporte vehicular.

En vistas a delinear  el mapa técnico del proyecto, Cheín invitó a todos los sectores, incluida la Policía  a definir puntos críticos donde se instalarán las cámaras, de manera que cada barrio haya señalado las áreas estratégicas para un mejor sistema disuasivo y preventivo del delito urbano.

También hizo referencia al Plan Ambiental que están desplegando desde el municipio, donde el vecino esta invitado a realizar propuestas. En este sentido declaró: –“hoy nos contestan desde provincia, la posible autorización para trasladar el basural, de manera de atender la demanda de protección sanitaria que merece nuestra comunidad, ese tema no da para mas, por ello confiamos en la decisión que tomará el gobierno provincial, la cual no dudamos, será positiva”. Declaró.

También agregó: –“estamos receptando aportes de vecinos claramente preocupados por políticas medioambientales, en ese mismo sentido, pensamos desarrollar varias acciones para garantizar un escenario apto para la salud urbana”. sostenía cheín.

En la reunión, el intendente Interino hizo una breve referencia al conflicto que se mantuvo con algunos feriantes minoristas; –“le pedimos a todos que aporten a la sociedad, desde la instrumentación del 43% del aumento, en este sector quien menos paga ahora aportará $110, y el que mas contribuirá con $307,20 mensuales. Por esta razón consideramos  que tras una prudente reflexión, nuestros feriantes aceptarán las actualizaciones, ya que son muy bajas respecto del piso que perciben otras ferias municipales. Para la Feria Minorista hemos proyectado la inmediata construcción de una peatonal que rodeará el predio, con lo cual profundizamos el perfil comercial de la ciudad, dándole mayores servicios», en ese sentido estamos aquí presentes, para escuchar ideas superadoras”. Refería Cheín.

El Intendente Interino, también mencionó que el día jueves quedará habilitado el ingreso por Avda. Congreso, donde convergen hasta hoy un tráfico de 14.600 vehículo promedio por día, razón por la cual trabajan no solo en la obra de acceso que el Gobernador gestiona ante el Banco Mundial, si no que están trazando alternativas que pronto quedarán habilitadas, las que  permitirán descomprimir la histórica arteria como medida transitoria.

Cheín señaló que también se realizó la petición de más tierras al gobierno de la Provincia para resolver el agotamiento del cementerio Local, el que fué declarado en emergencia. Con respecto al mismo tema la encargada señaló que estan realizando mejoras  y que los horarios de visitas serán ampliados.

En cuanto a las intervenciones que realizaron autoridades y vecinos, coinciden en la necesidad de contar con más destacamentos policiales y control de venta de bebidas alcoholicas en especial en las nuevas etapas del Programa “un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, también pidieron refuerzos en recorridos y presencia policial en Las Pampitas y barrios periféricos.

Todos los presentes tuvieron material didáctico para dejar constancia de sus aportes, con lo cual la unidad de gestión se abocará a plasmar las sugerencias en el PLAN 2014, que próximamente será presentado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.