Ficoseco: «Día trabajado, día pagado»

 Ficoseco: «Día trabajado, día pagado»

El Intendente salió a dar explicaciones por el secuestro de los camiones recolectores, tomas de los edificios municipales y el cierre de Rentas Generales por parte de los Gremios SEOM y ATE. Dijo que se estan haciendo todos los esfuerzos para darle repuestas a los trabajadores, pero que de ninguna manera cederán a pedidos insostenibles; «Día trabajado, día pagado». 

 La ciudad de Perico se encuentra nuevamente  sitiada en sus estructuras de servicios municipales, las cuales permanecen cerradas. El humo de los piquetes que emanan  desde el Canchón Municipal, Rentas Generales, desde el Palacio Municipal y el Edificio Municipal; brindan un panorama abrumador, donde la contaminación ambiental ocasionada por la quema de neumáticos sofoca los derechos de los ciudadanos.

Ayer en horas de la tarde los trabajadores decidieron tomar el edificio municipal para seguir con su pedido de obtener;  re categorizaciones y pases de medio jornalizados a jornal completo, para brindar expectativas de salarios dignos a sus afiliados.

La protesta arrancó la semana pasada con la toma del canchón del Municipio por parte del personal de ATE, continuó con medidas tomadas por el SEOM; desde estos gremios declaran que el Intendente no respeto las resoluciones acordadas en la Conciliación Obligatoria celebrada en el mes de enero y ratificada en marzo. Sin embargo el Intendente afirmó todo lo contrario, dijo que  los empleados de estos dos gremios están fuera de razón, los acusó: -“se creen dirigentes, son unos caprichosos que le hacen daño a sus compañeros”. Refirió Ficoseco desde una FM local en horas de la mañana, agregaba: “estamos abiertos al diálogo pero sin condicionamientos”. Declaró.

Ficoseco sostuvo que sus asesores y letrados denunciaron amenazas a empleados municipales y por posibles de rupturas de bienes municipales.  –“Es incomprensible e irracional el pedido y pretensiones de estos muchachos, el nivel de la protesta es un acto de injusticia que no lo vamos a tolerar, estamos para dialogar, hablaremos en el Ministerio de Trabajo para mostrar los esfuerzos que realizamos, no hay solución si no hay recursos, no podemos aumentar los impuestos por caprichos de algunos; intentaremos solucionar rapidamente este conflicto”. Concluyó Ficoseco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.