El interbloque Argentina Federal respaldó a los trabajadores del INTI

 El interbloque Argentina Federal respaldó a los trabajadores del INTI
Diputados de la bancada que preside Pablo Kosiner se reunieron con despedidos del Instituto y exigieron explicaciones del Gobierno.
El interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados recibió este miércoles a trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ante los 258 despedidos sin causa.

Participaron en la reunión representantes de los trabajadores del Instituto, el presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, y sus pares Diego Bossio, Juan Brügge, Eduardo “Bali” Bucca, Mayda Cresto y José “Mellizo” Orellana.

“Esta medida afecta la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para la industria nacional. El INTI es una institución que nos enorgullece a los argentinos y no podemos permitir que la desmantelen”, sostuvo Kosiner.

Y agregó: “se trata de profesionales capacitados en áreas específicas, en los que el Estado invirtió para su especialización y fueron despedidos sin causa”.

En este sentido, los diputados nacionales manifestaron su acompañamiento a los trabajadores desde el Parlamento. “Creemos que esta discusión tiene que realizarse en el ámbito del Congreso de la Nación, a través de una convocatoria a los funcionarios responsables de estas graves medidas para que brinden explicaciones”, afirmaron durante el encuentro.

“Lo que está ocurriendo con el INTI es preocupante no sólo por los trabajadores despedidos sino por el vaciamiento que están haciendo en el Instituto. Este Gobierno está poniendo en riesgo la autonomía tecnológica y la soberanía nacional”, advirtieron desde el interbloque Argentina Federal.

Asimismo, los diputados solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional, por medio de un proyecto de resolución, que informe en detalle sobre la situación que atraviesan los trabajadores en el INTI.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.