El Interventor participó de la reunión del Consejo Directivo de la CABB

 El Interventor participó de la reunión del Consejo Directivo de la CABB

La Federación Jujeña de Básquet, participó recientemente de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), apoyando la alianza estratégica con la Asociación de Clubes (AdC) y la nueva modificación de su estatuto que se concretará el próximo 3 de octubre. Además la Confederación nombró el pasado 1 de agosto, al contador Daniel Gustavo Lamas, integrante de la Intervención de la Federación de Básquet de Jujuy, como Pro-Tesorero a nivel nacional.

Daniel Gustavo Lamas y el Presidente de la CABB Fabián Borro (FOTO ARCHIVO)
 

Lamas, miembro de la Comisión Directiva y vocal titular de la CABB, informó que el tratamiento de la modificación del nuevo estatuto, para el próximo 3 de octubre, se debe a que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pidió explícitamente adecuarse a su ambicioso plan FIBA One que busca potenciar las federaciones nacionales y los clubes como motores de un nuevo camino.

“El cónclave tuvo la participación de 43 dirigentes, representando a 21 Federaciones entre ellas la Provincia de Jujuy, con la participación de seis delegados de la Asociación de Clubes (AdC) incluyendo al presidente Gerardo Montenegro y con la presencia de directivos del continente y el mundo: Andreas Zagklis (secretario general de FIBA), Horacio Muratore (presidente Honorario de FIBA), la estadounidense Natalie St Cyr Clarke (directora del departamento legal de FIBA), el brasileño Carlos Alves (director ejecutivo de FIBA Américas) y Marcelo Bedoya (presidente de Consubásquet y miembro del Bureau Central de FIBA)

Lamas, mencionó la reunión fue algo histórico para Jujuy en poder participar en forma democrática y con un debate previo de recuperar la inserción internacional de la CABB y resaltó el liderazgo Fabián Borro, presidente de CABB.

Luego, Fabián Borro, presidente de CABB, expresó “La tan anhelada unión del básquet argentino lo hemos conseguido y ha sido muy especial contar con la presencia de los principales dirigentes de FIBA, de la región y del mundo.

“Lo agradecemos y lo celebramos, como parte de nuestro camino de recuperar la inserción internacional de la CABB”, dijo finalmente Borro.

Por su parte el griego Andreas Zagklis, Secretario General de la Federación Internacional (FIBA), indicó que en diciembre pasado asumió como el principal directivo de FIBA global, enfatizando que  “Vemos a Argentina como una federación que tiene todo: historia, talento, potencial, actualidad deportiva, amor por el básquet, experiencia en la organización, dirigentes de máximo nivel… Todo con menos recursos que otros países.

“Desde el 2014 que en FIBA estamos consolidando la necesidad de reformas estatutarias. En 2017 visitamos el país para hablar del tema y me alegra mucho que ahora hayan podido avanzar tanto, con la fecha establecida hoy para su tratamiento, buscando cumplir con los requisitos de FIBA y así una base a partir de la cual se pueda avanzar”.

“También nos parece un gran paso este acuerdo con la Liga Nacional, otra de nuestras recomendaciones”, dijo finalmente Zagklis.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.