Firme ratificación de la UCR por estafa en comercialización de la Garrafa Social en Jujuy

 Firme ratificación de la UCR por estafa en comercialización de la Garrafa Social en Jujuy

El jefe del Bloque de la UCR Alberto Bernis fué terminante al señalar la maniobra como un hecho de corrupción de dimensión nacional; -«Fellner y su administración se quedaron con mas de 360 millones de pesos de los mas necesitados» . 

Notinor |En horas de la mañana el Pte. del Bloque de Diputados Alberto Bernis, junto al diputado Néstor Sanabia, la diputada Alejandra Martinez y la concejal Carina Dibi en instalaciones del Comité Perico ofrecieron una conferencia de prensa donde presentaron 5000 firmas de ciudadanos que solicitan al Sr. Gobernador Eduardo Fellner disponga el inmediato cumplimiento de la Ley 26020 y  su Decreto Reglamentario 1539/2008 (art.5º) junto a las respectivas  resoluciones de la Secretaria de Energía, por medio de la cual podrán acceder a los precios sociales acordados que en Jujuy no se cumplen al menos en un gran porcentaje.

DSC08148

En este sentido el diputado Néstor Sanabia ratificó la denuncia ya realizada en la justicia contra las autoridades del Ministerio de la Producción, órgano encargado de ejecutar el contrato celebrado con la nación para controlar la distribución del gas envasado, situación que en Jujuy derivó en una fuerte irregularidad desde el año 2008. Sanabia explicó que en la provincia de Salta no existía esta situación, que por el contrario el mes pasado llegaron a sobrar 6000 envases, algunos de los cuales fueron comercializados en Jujuy a $40 pesos, hecho constado y denunciado oportunamente.

Por su parte el diputado y jefe del Bloque de la UCR Alberto Bernis fué terminante al señalar la maniobra como un hecho de corrupción de dimensión nacional; –«Fellner y su administración se quedaron con mas de 360 millones de pesos de los mas necesitados» . Bernis aclaró que la denuncia esta planteada en la Justicia y espera una profunda investigación que desenmascare a todos los que se enriquecieron a costa del esfuerzo de los mas humildes. El diputado consideró un despropósito servirse de una ley nacional con un acertado espíritu social, agravando las desigualdades que padecen millares de jujeños que no poseen acceso a los servicios esenciales.

DSC08150

La diputada Alejandra Martinez, exhibió el documento que entregará al Sr. Gobernador, el cual esta respaldado por cinco mil firmas. Martinez exigió  a los intendentes, en especial a los del Dpto. El Carmen, Pascual Ficoseco, Nilson Ortega y Adrian Mendieta que no miren para otro lado y que se ocupen de exigir a las autoridades del gobierno de la provincia que los derechos de los jujeños se cumplan. Martinez también fué concisa al pedir a la población que sopese las actuaciones de sus representantes, de manera de terminar con abusos que solo son posibles por la impunidad que desde el FpV se garantiza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =