El juez que investiga la supuesta coima también revisará la conducta de Oyarbide

 El juez que investiga la supuesta coima también revisará la conducta de Oyarbide

POR NICOLAS PIZZI

Se trata de Luis Rodríguez, quien acumuló las dos causas derivadas del escándalo. Su colega Martínez de Giorgi se desprendió de la denuncia de varios diputados radicales contra Oyarbide y el funcionario Carlos Liuzzi, segundo de Zannini.

El juez federal Luis Rodriguez, que investiga si hubo un pedido de coima por parte de policías de la DIFOC durante un allanamiento en la financiera Propyme, también se hará cargo de la denuncia que hicieron tres diputados de la UCR contra el juez Oyarbide y Carlos Liuzzi, el subsecretario Legal y Técnico que llamó para detener el operativo. En las últimas horas, el juez Marcelo Martínez de Giorgi se apartó de ésta última causa, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada hace una semana por los diputados Manuel Garrido, José Cano y Mario Negri, contra Oyarbide y Liuzzi, por los delitos de prevaricato, omisión de persecución penal y encubrimiento. Es que el funcionario de la Rosada, debería haber hecho una denuncia penal al tomar conocimiento de un pedido de coimas de parte de los policías de la DIFOC al financista Guillermo Greppi, mas allá de su condición de abogado.

Liuzzi deberá explicarle al juez Rodríguez por qué llamó al juez para frenar el allanamiento. Y la Justicia seguramente cruzará sus números de teléfonos con los de Oyarbide para confirmar cómo se enteró de un operativo que se encontraba bajo secreto de sumario.

Tal como estaba previsto, el juez Martínez de Giorgi se apartó luego de leer el dictamen del fiscal federal Ramiro González, quien pidió que las causas sean anexadas porque están «estrechamente vinculadas».

En Comodoro Py hay expectativa por saber qué hará el juez Oyarbide con el pedido del fiscal Patricio Evers para que reabra la investigación por enriquecimiento ilícito del subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi, que se archivó tras un informe de la Oficina Anticorrupción.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.