El jujeño Ezequiel Atauche es Vice Presidente del Bloque de LLA

 El jujeño Ezequiel Atauche es Vice Presidente del Bloque de LLA

La elección de Bartolomé Abdala como presidente de bloque generó tensiones internas, según informó Claudio Mardones  en Modo Fontevecchia; el jujeño Ezequiel Atauche resultó Vice Presidente del bloque de Victoria Villarruel.

Bartolomé Abdala será el primer presidente del bloque de la Libertad Avanza en el Senado de la Nación, a partir del 10 de diciembre. Este nombre surgió después de la primera reunión entre los siete senadores electos de la Libertad Avanza con la vicepresidenta electa y el designado ministro del Interior, Guillermo Francos. En la reunión, que involucró a ambos más los siete senadores, acordaron que Abdala dirigirá el bloque en la Cámara Alta.

Esto ocurre en un momento donde el panperonismo no descarta hacer valer su primera minoría en la Cámara Alta, impugnar la posibilidad de que el futuro oficialismo retenga la presidencia provisional del Senado y soportar las posiciones en áreas clave, como la Comisión de Acuerdos, donde el Congreso, a través del Senado, debe prestar acuerdo para el nombramiento de titulares y generales en las Fuerzas Armadas y embajadores.

El primer destinatario de este malestar es Gerardo Werthein, quien supuestamente le prestó un avión privado al presidente electo Javier Milei para viajar a Estados Unidos, permitiéndole estar en este momento en el país norteamericano. Indudablemente, el peronismo se prepara para impugnar esto y también para cuestionar el nombramiento de Werthein como próximo embajador argentino en Estados Unidos.

A esto se suma otro malestar que confirma la falta de acuerdo entre Guillermo Francos y Victoria Villarruel. Hace un tiempo, el Partido Libertario de San Luis directamente salió a cuestionar con fuerza la nominación de Abdala declarando que “lamentablemente, los asesores de Javier Milei, al aliarse con Abdala, muestran una falta de coherencia con las ideas de libertad”.

Justifican su desacuerdo con el hecho de que Abdala fue ministro de Rodríguez Saá y además llegó a fundar el PRO en su provincia, del cual fue expulsado cuando, siendo diputado provincial, facilitó que el bloque del Frente Unidad Justicialista, que respondía a Alberto Rodríguez Saá, se quedara con los espacios reservados para la oposición en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento. 

Estos son signos de que Abdala tiene habilidad para maniobrar, pero ya cuenta con el rechazo de sus propias bases en San Luis. Habrá que ver cómo lo ve Villarruel. 

VF JL

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.