El kirchenrismo se presenta a elecciones en humanidades

 El kirchenrismo se presenta a elecciones en humanidades

Ante la proximidad de las elecciones anuales para renovar Centro de Estudiantes en la Facultad de Humanidades, el Kirchnerismo con su agrupación UNIDAD ESTUDIANTIL se presentará por primera vez a elecciones.

Nacida al calor de la lucha en defensa de la Educación Pública y Gratuita Unidad estudiantil se perfila como la fuerza de Unidad Ciudadana y el Kirchnerismo, dentro de la Universidad.

Al respecto, consultado Santiago Hamud, dirigente de unidad ciudadana, sobre el alcance de esta participación afirmó:

En un contexto de embate constante contra la educación pública, creemos que el rol del centro de Estudiantes es fundamental como espacio de organización estudiantil” asi mismo, agregó: “nos preocupa como sigue bajando la matrícula. Como muchos estudiantes se inscriben en las materias y después se quedan afuera de sistema de cursada, porque la crisis económica, resultado de la aplicación de la políticas neo liberales que lleva adelante el gobierno de Macri y Morales, impacta en mayor medida y de primera mano en los hogares de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia. Nosotros como estudiantes no podemos ser ajenos a la realidad de nuestra provincia: donde la pobreza en 1000 día creció del 20 % al 30, 3%,  el trabajo informal un 239%, y la indigencia del 2,1 % al 4, 9%, esta realidad nos pega y nos duele en los barrios y en la universidad también, donde vemos a compañeras y compañeros que se ven obligadxs a dejar de estudiar para buscar un trabajo o porque simplemente no tienen dinero para fotocopias. Nosotros participamos de todas y cada una de las medidas tomadas a favor y en defensa de la Educación Pública en nuestra Facultad. Nuestra presencia en los días de la toma, en las marchas por mayor presupuesto, en las asambleas y en las clases públicas no es mas que una muestra de la vigencia el kirchnerismo como proyecto político en la Universidad. Desde el lugar que ocupa Unidad Ciudadana como primera fuerza opositora a nivel nacional, vamos a seguir haciendo crecer el armado universitario y la construcción de este proyecto colectivo, reivindicando el rol de un proyecto político que durante doce años creó quince nuevas instituciones universitarias en todo el país, acompañada del aumento exponencial de la matrícula y del presupuesto destinado a educación. En este sentido -finalizó- reivindicamos el acceso de las clases trabajadoras a la universidad, como primera generación de hijos e hijas de obreros que accedimos a la Universidad pública, y reafirmamos nuestro compromiso en su defensa”

En el marco de la defensa de la educación Publica y Gratuita, contra las políticas de Ajuste de Macri y de Morales, Unidad Estudiantil anunció que el Jueves 25 de Octubre a las 20 hs. en el aula 19 de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sito en Otero Nº 268, la reconocida Periodista Cynthia García, brindará una charla debate sobre “Comunicación Popular” La periodista, que dirige “La García”, “una Plataforma que intenta saltar el cerco mediático para darla disputa desde otra agenda”,según su propia definición, se hará presente en la capital Jujeña en una charla debate sobre como comunicar en tiempos de Neoliberalismo.

De esta manera, UNIDAD ESTUDIANTIL, bajo el lema “la Universidad que queremos es parte del País que anhelamos”, se propone representar a los y las estudiantes a traves de un Centro de Estudiantes presente en las aulas, mejorando las condiciones de cursada de los estudiantes y presente en las calles, luchando contra las políticas neoliberales de Macri y de Morales.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.