El kirchnerismo no apoyará a Lousteau: «Si lo votamos, gana Macri»

 El kirchnerismo no apoyará a Lousteau: «Si lo votamos, gana Macri»
 LPO || «No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de Cambiemos», anunció Mariano Recalde.
Después de cinco días de deliberación, el kirchnerismo porteño decidió lo obvio: no apoyará a ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta en la Ciudad. «Si votamos a Larreta, gana Macri; y si votamos a Lousteau, también gana Macri», anunció Mariano Recalde.

«El Frente para la Victoria ha decidido no apoyar a ninguno de los dos candidatos», afirmó el ahora ex candidato a jefe de Gobierno porteño, quien leyó un comunicado en el que pidió al candidato de ECO que no renuncie a participar del ballotage y lo exhortó a que «diga quién o quiénes lo presionan a declinar su candidatura y con ello a violentar la voluntad popular».

Luego, Recalde explicó por qué el FPV decidió no respaldar a Martín Lousteau. «Tenemos por delante la resolución de una nueva interna partidaria, el mismo producto con distinto envase», afirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, flanqueado por Axel Kicillof, Carlos Tomada, Jorge Taiana, Andrés Larroque y Juan Cabandié, entre otros dirigentes porteños.

«No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos», afirmó Recalde, que calificó a Horacio Rodríguez Larreta como «la versión pura, de acuerdo a la calificación que le ha dado Durán Barba», y a Lousteau como «la segunda marca de ese mismo proyecto».

«Seguimos viendo a dos candidatos que forman parte del mismo proyecto político. Seguimos sosteniendo que más que un ballotage, lo que tenemos por delante es la resolución de una interna partidaria», afirmó en referencia al frente Cambiemos que competirá en las elecciones nacionales, y del que tanto el PRO como ECO forman parte.

«Estamos frente a un escenario muy particular: aquellos que sobre la base de un falso republicanismo piden cambio o alternancia a nivel nacional, van por un tercer mandato en la Ciudad, porque el ganador será de la alianza Cambiemos», insistió Recalde.

De todos modos, el kirchnerismo evitó el llamado directo a votar en blanco, que favorecería a Rodríguez Larreta. Recalde, que terminó tercero en las elecciones del domingo pasado, aclaró que no son «dueños de los votos» y que «cada votante decidirá su voto el próximo 19 de julio como lo ha hecho hasta ahora».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =