El kirchnerismo cordobés reclama las PASO a cargos públicos provinciales

 El kirchnerismo cordobés reclama las PASO a cargos públicos provinciales

Así lo pidió el intendente de Villa María, el kirchnerista Eduardo Acastello de cara a las próximas elecciones

CÓRDOBA.- El intendente de Villa María, el kirchnerista Eduardo Acastello, pidió al mandatario cordobés que instrumente un sistema similar al de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias para la selección de los candidatos a cargos públicos provinciales.

f300x0-166156_166174_0

Accastello, que encabeza el municipio ubicado a 146 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, aseguró a la prensa que en Córdoba deben instrumentarse «reglas claras, comunes y transparentes», de cara a las elecciones de 2015.

«Las PASO son el método ideal, ya que benefician a todos,  permiten la discusión de ideas y proyectos, y transparentan los gastos”, manifestó el dirigente kirchnerista, que volvió a pedir a De la Sota que «resuelva los problemas de los cordobeses» y que actúe «con coherencia».

Al mismo tiempo, respecto a recientes declaraciones de De la Sota de que le gustaría invitar al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que conformen un nuevo espacio político, Accastello ironizó: «en los próximos días, seguramente, también le pedirá a (Elisa) Carrió  que participe de unas internas en las PASO (nacionales). Sin palabras”.

Al igual que Accastello, en los últimos meses, numerosos legisladores provinciales de la oposición pidieron a De la Sota que implemente un sistema similar a las Paso en el orden provincial, con miras a los comicios de 2015.

El radical Rodrigo de Loredo manifestó en varias ocasiones que «las Paso provinciales permitirían la oxigenación de los partidos, su apertura a la sociedad, y una mayor transparencia y participación en el proceso de selección de los candidatos».

«Todo esto redundaría en el fortalecimiento de la calidad institucional de Córdoba. Además, un aspecto interesante es que las Paso pueden brindar marcos propicios para la conformación de consensos y alianzas entre diferentes partidos y sectores», agregó el legislador provincial.

El legislador recordó que años atrás el propio delasotismo impulsó iniciativas similares, a través de los legisladores Carlos Alessandri y Daniel Passerini (UPC).

Para que en Córdoba pudiera aplicarse un mecanismo similar a las Paso, que rigen en el orden nacional, debería ser reformado el Código Electoral de la provincia, que ahora deja librado a lo que mandan las disposiciones internas de los partidos políticos la selección de los candidatos para las elecciones provinciales.(Télam)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.