Noceti: “Que los estatales están desprotegidos es falso”

 Noceti: “Que los estatales están desprotegidos es falso”

Lo dijo el diputado Jorge Noceti, desestimando denuncias por la falta de ART

Perico Noticias. no aclares que oscurece

La supuesta falta de cobertura de la ART para los trabajadores estatales de la provincia, es una denuncia que reiteró la diputada Isolda Calsina, del partido Lyder, en la última sesión ordinaria de la Legislatura jujeña, pero que fue desestimada y desbaratada por el justicialista Jorge Noceti, quien dejó en claro, ante las quejas y las suspicacias de la denunciante porque varios de sus proyectos no prosperan, que el Cuerpo legislativo no observa cantidad, sino calidad y que ello implica además no ser “demagógico” con los planteos.

“Cuando se plantea que los trabajadores estatales no tienen esta cobertura, se está mintiendo. Podrá no haber ART y podrá no haber autoseguro en los términos de la Ley, pero el Estado provincial no escapa a su responsabilidad y como tal es solvente, es decir responde por todos los accidentes y enfermedades que puedan sufrir sus trabajadores. Decir que hay un desamparo absoluto no tiene ningún asidero.

El legislador del bloque del PJ intervino en el debate tras la exposición de Calsina que intentó una vez más abrir una polémica en este tema, aludiendo y detallando  algunas averiguaciones efectuadas a nivel nacional. Noceti dijo que todo lo investigado y planteado por la legisladora es un falacia absoluta e inaceptable, porque el Estado no deja librado a su suerte y sin ninguna protección a los empleados que prestan servicios dentro de su órbita.

“No quiero polemizar y esto es lo único que quiero decir, porque muchas veces las iniciativas que se presentan tienen un cariz demagógico que es imposible sostenerlas”, aseguró en clara alusión a varias de las propuestas parlamentarias de la legisladora que quedaron truncas por la falta de acompañamiento no sólo del bloque oficialista, sino también de las otras bancadas que integran el mapa político de la Legislatura.

En ese sentido, sostuvo que esta posición que adopta el PJ frente a algunas iniciativas que no tienen sustento ni consistencia no es privativa del oficialismo, sino que en numerosas ocasiones ha sido compartida por la oposición. Insistió en que decir que los trabajadores están desprotegidos es falso, porque “llamar al estrépito a los 77 mil empleados públicos diciéndoles que no tienen esta cobertura es algo incierto y que no corresponde”.

Para rematar, la diputada Vilma Rivarola, también de la bancada justicialista y titular de la Comisión de Cultura y Educación, aclaró que en el seno de esta comisión no existen proyectos elaborados por Calsina y la invitó a presentar las iniciativas que crea conveniente y que sean positivas para la sociedad, recordándole que las reuniones de la comisión que preside se realizan todos los martes. “No hay animosidad, pero sí proyectos que son inviables y que no tienen calidad”, puntualizó.

No es la primera vez que desde el justicialismo ponen un freno a las denuncias de Calsina, que en distintas oportunidades se arrogó la representatividad del pueblo, llegando incluso a mostrarse como víctima de sus frustrados proyectos. Esto también derivó en su momento en duras críticas del justicialista Luis de la Zerda, quien la sindicó como una figura política que lesiona permanentemente las instituciones democráticas, trayendo a colación sus traspasos abruptos de un partido a otro en pocos años.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.