El legislador y exministro de Hacienda, que ejerce la titularidad de la Comisión de Finanzas, aclaró que la iniciativa presupuestaria será tratada durante el período de sesiones extraordinarias, lo mismo que el proyecto de modificatoria de la Ley Impositiva.

 El legislador y exministro de Hacienda, que ejerce la titularidad de la Comisión de Finanzas, aclaró que la iniciativa presupuestaria será tratada durante el período de sesiones extraordinarias, lo mismo que el proyecto de modificatoria de la Ley Impositiva.

Miguel Lembo: «El Presupuesto es una herramienta imprescindible para la Administración Pública”

La Comisión de Finanzas de la Legislatura jujeña recibió este jueves al ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzolli, quien expuso los puntos más sobresalientes del proyecto de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos por el ejercicio 2015, dando inicio de esta manera a la discusión y al tratamiento de la iniciativa girada por el Ejecutivo provincial. “Esta es una herramienta imprescindible para la Administración Pública y estamos confiados en que la vamos a aprobar antes de fin de año”, manifestó confiado el diputado justicialista Miguel Angel Lembo.

El legislador y exministro de Hacienda, que ejerce la titularidad de la Comisión de Finanzas, aclaró que la iniciativa presupuestaria será tratada durante el período de sesiones extraordinarias, lo mismo que el proyecto de modificatoria de la Ley Impositiva, también remitida por el Ejecutivo. “Son dos propuestas legislativas importantes para el gobierno y estamos convencidos que las podremos sacar adelante antes que finalice el año en curso”, afirmó.

Perico Noticias. PRESUPUESTO 2015 JUJUY

Como aspecto relevante del presupuesto, Lembo señaló el crecimiento que tuvieron los recursos y los gastos. Refirió que eso es algo normal y que no está mal, pero sostuvo que el aumento de recursos, ante los gastos también en ascenso, no implica necesariamente que el Estado tenga un superávit y que no invierta su dinero. “Por ello, el presupuesto 2015 vuelve a tener un déficit importante”, aseveró, a la vez de calificar como este punto del proyecto como relevante.

En tal sentido, mencionó que es tan significativo ese dato, que la discusión que sobreviene en la Legislatura está ceñida justamente la autorización que tiene que dar el Poder Legislativo al Ejecutivo para poder endeudarse. Lembo llamó a “tener conciencia” en este aspecto, porque todo financiamiento tiene que ser pagado. “Muchas veces las presiones para que se aumente el gasto, obligan al Estado a recurrir a un financiamiento, pero después se argumenta desde algunos sectores que lo único que se hace es pagar la deuda, y esto suena contradictorio”, apuntó.

Del mismo modo, dijo que este tema, el de la administración de los recursos públicos,  es serio y que hay que asumirlo con responsabilidad.  “En realidad es un aspecto que atañe a todos y no responde sólo a una cuestión de gobierno”, insistió.

Consultado sobre cómo creía que iban a responder los otros bloques ante la necesidad de aprobar el presupuesto, el legislador anheló que la oposición ocupe el rol que le corresponde frente a una temática que le incumbe a toda la población y que va más allá de intereses sectoriales. “Este es un tema muy sensible para la Administración Pública y, en consecuencia, todos los bloques opositores deberán mostrar una conducta seria y responsable, pero sobre todo de compromiso con la sociedad”, enfatizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.