El lema “Lo lograremos” de Angela Merkel pervive

 El lema “Lo lograremos” de Angela Merkel pervive

Hace dos años, la canciller Angela Merkel pronunció su famoso mantra durante la crisis de los refugiados: “Lo lograremos”. La frase es ahora historia, pero dice mucho sobre Alemania, opina Christoph Strack.

«No puede y no debería haber otro año como ese”, dice Angela Merkel a sus seguidores durante la campaña electoral por todo el país. Habla sobre 2015, el año en el que cientos de miles de refugiados llegaron a Alemania en el punto más álgido de la crisis migratoria. Solo la semana pasada, lo dijo en sus discursos en Bayreuth y Bad Kissingen, en Bavaria; en Fulda en Hesse, en el norte alemán en Vechta, en Quedlinburg en las montañas Harz y en Annaberg en Sajonia. En el norte, en el sur, en el este y en el oeste. Lo está diciendo en todo el país.

Merkel se está mostrando a sí misma como la mujer que habla sin rodeos del partido cristianodemócrata (CDU). Y parece que Merkel, como líder conservadora de su partido, estuviera ahora intentando sepultar a la canciller, que en su momento, emitió un mensaje el 31 de agosto de 2015, que algunos consideran valiente e incluso atrevido: «Alemania es un país fuerte. Hemos alcanzado tantas cosas. ¡Lo lograremos!”. Con estas palabras inspiró entonces a miles de personas. Nos recordó lo que es necesario y posible, nos recordó la importancia de los valores compartidos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.