El litio jujeño cotiza en la bolsa de metales de Londres

 El litio jujeño cotiza en la bolsa de metales de Londres

El secretario de Minería de Jujuy explicó que el hecho de que el litio cotice en la bolsa de metales de Londres refiere a la posibilidad de establecer un precio de referencia para el mercado, lo cual otorgaría mayor transparencia. Además reveló las toneladas que se producen en Jujuy, pero sin saber aún cuánto es la facturación.

Miguel Soler, secretario de Minería de Jujuy brindó detalles respecto a los avances en el trabajo con el litio, y sobre todo su valor en el mercado mundial.

“La Bolsa de Metales de Londres nos planteó el tema de que están trabajando para que todos los metales que se incluyen dentro de la batería tengan un valor de commodity calculado en una forma estadísticamente aceptable”, relató.

“Además de que sirva no solo para los gobiernos nacionales y provinciales, sino para que las empresas puedan hacer transacciones entre ellas, tengan un índice de referencia en el cual todo el mundo se pueda desarrollar”, agregó.

Según Soler, hoy en día el litio al no ser un commodity y no tener un precio de referencia se fija a partir de lo que dos personas negocian, entonces esta posibilidad llevaría una transparencia al mercado, que es lo que se busca.

Por otra parte, el secretario habló de la actualidad en cuanto a la producción en la provincia, “hoy hay una sola empresa con explotación real del litio, que es Sales de Jujuy. La misma saca carbonato de litio, el año pasado llegó a 12mil toneladas aproximadamente”.

“Para este año está previsto alcanzar las 14mil, tiene ya una capacidad instalada de 17.500 y se aprobó una ampliación para alcanzar las 45mil toneladas de carbonato de litio al año”, indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.