El “Lobo” hizo Patria y se ilusiona

 El “Lobo” hizo Patria y se ilusiona

El Pregón de Jujuy – Gimnasia y Esgrima de Jujuy también festejó en el Día de la Patria, consiguiendo una victoria trascendental ante Brown de Adrogué por 2 a 0 y se mantiene con vida en su búsqueda desesperada por mantener la categoría, gracias a los goles convertidos por Matías Quiroga y Facundo Callejo.

Los jujeños se jugaban una parada muy difícil, luego de una semana complicada por el agónico empate de Patronato en la fecha pasada, las expulsiones, las lesiones y resultados de equipos rivales directos que no favorecían. Todo ello llevó a que Gimnasia llegue a este partido casi con la soga al cuello, pero los jugadores volvieron a demostrar que están más vivos que nunca. Ganaron merecidamente y fueron despedidos a puros aplausos por todo el estadio.
El Lobo volvió a rugir en casa, estirando una racha positiva jugando ante su gente que incluye unos 16 partidos sin conocer la derrota. Campañon, pero la realidad indica que está en zona roja y todavía le quedan dos finales más.
La visita comenzó mejor el partido con un Aparicio muy inquieto por el sector izquierdo, pero la respuesta de Gimnasia fue letal y en su primera llegada al arco visitante facturó, centro de Sosa que paró de pecho adentro del área Matías Quiroga, media vuelta y definición para desatar tempranamente la algarabía de los presentes.
Luego Gimnasia controló el partido, presionó muy bien en todos los sectores del campo y además Brown de Adrogué ya no era tan preciso con la pelota. Gimnasia volvió a crear peligro recién sobre los 33’, centro de Callejo y por detrás de todos apareció Quiroga para conectar de cabeza, pero la pelota se fue muy cerca del palo.
Gimnasia pudo haber estirado su ventaja a los 36’, cuando Desvaux conectó un centro de Callejo en el área chica, que sacó de forma espectacular el arquero visitante, en lo que fue la última jugada con peligro de esa primera etapa.

44660_Foto_26_de_mayo_2014_37
En el complemento Gimnasia casi lastima otra vez en su primera llegada, esta vez fue al minuto, con un remate de Callejo que se fue muy cerca del travesaño. Luego Quiroga le sirvió el gol a Céliz, pero la agarró mal de volea.
La visita recién pudo llegar con peligro serio a los 13’ cuando Sproat recibió solo dentro del área, pero remató mal, cuando todo el estadio se tapaba los ojos para no mirar. Gimnasia buscaba el gol de la tranquilidad y no sufrir demasiado sobre el final del partido. Lo tuvo Callejo a los 23’ en una contra, quedó solo y sacó un fuerte remate, que fue devuelto por el ángulo.
En los minutos finales Gimnasia defendía con uñas y dientes la victoria y no podía facturar en los contragolpes. A los 35’ Céliz quedó solo ante el arquero, pero no pudo parar la pelota, increíble.
El desahogo llegó recién a los 41’ cuando hubo un error en la salida de la visita, la pelota le quedó a Callejo, quien avanzó para quedar mano a mano con el arquero y definir con categoría ante la salida del golero.
Fue un triunfo justo de Gimnasia, tenía que ganar para no empezar a despedirse de la categoría y lo hizo con autoridad y con las ganas de siempre. Quedan dos finales más, donde Gimnasia llegará sacando pecho, sabiendo que está dejando casi la “vida” en esta lucha por mantener la categoría y con victorias como las de ayer, tiene motivos suficientes para seguir soñando con la salvación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.