Nepotismo, delito y desprecio al sistema democrático

 Nepotismo, delito y desprecio al sistema democrático

El martes se conoció el decreto por el que el intendente Alberto Ortiz de Palpalá  derogó la designación de su hijo Gustavo Ortiz como jefe de gabinete. Cargo creado a medida pero a contrapelo de las disposiciones legales establecidas en la Carta Orgánica de esa ciudad, y de la ley de ética en el ejercicio de la función pública.

El papelón de la familia Ortiz, al menos alcanzó a tomar rubor en las mejillas del Intendente, quien en un intento por recuperar imagen debió admitir su abuso, despojando a su hijo del cargo.

El Intendente Alberto Ortiz sufrió una histórica derrota las elecciones pasadas, donde los cargos familiares  fueron objetados por el electorado, recordemos que Mariela Ortiz; su hija;  es actualmente diputada nacional por Jujuy, con lo cual en la población existe un hartazgo a las practicas imperiales que socaban la decencia cívica.

Sin embargo, poco esperanza hay de que el proceder de Ortiz sea un punto de inflexión para comenzar a dejar fuera de escena política a los familiares, metodología que institucionalizó el FpV en Jujuy.

En ese sentido se espera que el Intendente de Perico Rolando Pascual Ficoseco quite de la Dirección de Acción Social a su esposa, quien  a pesar de las objeciones planteadas en el CD oportunamente por incompatibilidad y violación a la CO local, persiste en su propósito de convertirse en la heredera del cargo de su esposo, ya que además es la primer suplente de concejales en ejercicio del FpV en Perico, por lo cual la dinastía ha sembrado más que una semilla para retener el poder.

Sin lugar a dudas, cualquier ciudadano sabe que no es correcto que haya cargos ocupados por familiares, menos si son designaciones directas. Se espera que haya manifestaciones al respecto, ya que es necesario que los representantes y dirigentes de la ciudad, rechacen la naturalización de los abusos y del autoritarismo.

Las vejaciones permanentes a la CO, le quitan a Ficoseco autoridad moral para sostener su intendencia, en tiempos donde prolifera la autoeducación por acceso a información libre brindando mayor conciencia ciudadana; sostener nombramientos escandalosos, son la prueba de la falta de idoneidad que existe en el oficialismo actual, el cual desprecia las leyes y las expectativas de los electores.

¿el camino que tomó Ortiz, tendrá como ejemplo algún imitador?

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.